Rosell anuncia que revisará anualmente la limitación de la entrada de socios

  • Barcelona.- El presidente del FC Barcelona, Sandro Rosell, ha informado esta mañana de que la firme de decisión de restringir la entrada de socios en el club la revisará anualmente, dejando abierta la posibilidad de no ser tan taxativa la postura, como así la anunció hace unos días el club, tras una reunión de la junta.

La Asamblea del FC Barcelona pide que se presente una demanda contra la gestión de Laporta
La Asamblea del FC Barcelona pide que se presente una demanda contra la gestión de Laporta

Barcelona.- El presidente del FC Barcelona, Sandro Rosell, ha informado esta mañana de que la firme de decisión de restringir la entrada de socios en el club la revisará anualmente, dejando abierta la posibilidad de no ser tan taxativa la postura, como así la anunció hace unos días el club, tras una reunión de la junta.

Hace unos días, el responsable del área social del club, Jordi Cardoner, informó de que el club no admitiría más socios después de que el Barça estuviese dando altas el día anterior con números de 190.000. No obstante, el club aceptará a socios menores de 14 años, a familiares de asociados y ex socios.

No obstante, y después de las muestras de rechazo que se han manifestado en algunos sectores la decisión de la junta, esta mañana Rosell ha reformulado la propuesta y ha dejado entrever que la limitación de socios se revisará anualmente, sin entrar en detalles.

Sandro Rosell ha abierto con un discurso que ha durado 34 minutos la asamblea de compromisarios del FC Barcelona, en la que los socios de la entidad catalana han de votar el ejercicio anterior y la propuesta de presupuesto para la temporada que viene.

"Hoy ser socio del Barcelona tiene más valor que hace una semana", ha dicho el presidente barcelonista ante casi el millar de socios compromisarios que se han citado en la asamblea anual del club.

En su informe, Rosell ha pedido a los asistentes que no caigan en el "pesimismo" después de anunciar que el ejercicio del año pasado se cerró con unas pérdidas de 79 millones de euros, y avanzó que el club tardará tres años en estabilizarse económicamente y que el objetivo de facturación lo cifra a corto plazo en 500 millones de euros.

"Miremos el futuro con optimismo. Se nos ha confirmado un crédito bancario de 155 millones de euros que nos garantiza solidez económica y estar al día de pagos. Pronto recuperaremos los números en positivo", señaló.

Además, avanzó que el Barça realizará un "un giro de 180 grados" en materia de patrimonio, pues entiende que en los últimos años el club "ha perdido patrimonio", ante lo que aseguró que la entidad "volverá a ser compradora".

El presidente barcelonista, en un discurso leído completamente, emplazó a los asistentes a "decidir el futuro del Barça", subrayando la importancia del punto tres del día, en el que los compromisarios deberán votar a favor o en contra del cierre del ejercicio de la temporada anterior, con pérdidas de 79 millones de euros, y con la posibilidad de solicitar responsabilidad a los anteriores gestores.

"Saber la verdad es la única manera de establecer un camino sólido. Tenemos claro el libro de ruta", señaló Rosell, quien volvió a subrayar conceptos como "transparencia" y "austeridad" como valores del trabajo de su junta directiva.

Por otra parte, Rosell garantizó que emprenderá una revisión de los estatutos del Barcelona y que a través del sitio en Internet del club en Internet solicitará la colaboración de los socios para emprender esta acción junto a una comisión de juristas.

Mostrar comentarios