Rossi apuesta por jugar ante el Barcelona con "serenidad" y "personalidad"

  • El medio centro italiano del Real Valladolid Fausto Rossi ha apostado hoy, en declaraciones a los periodistas, por jugar este sábado ante el líder, el FC Barcelona en su campo con "serenidad" y "personalidad".

Valladolid, 1 oct.- El medio centro italiano del Real Valladolid Fausto Rossi ha apostado hoy, en declaraciones a los periodistas, por jugar este sábado ante el líder, el FC Barcelona en su campo con "serenidad" y "personalidad".

Ha reconocido que va a ser "un partido muy difícil" ante "el mejor equipo del mundo", aunque ha subrayado la necesidad de afrontarlo con "tranquilidad" para intentar ser el primer equipo en lograr un resultado positivo ante el conjunto catalán, invicto en este inicio de campeonato.

Rossi ha indicado, además, que el equipo vallisoletano, decimosexto clasificado con seis puntos en su casillero debe mejorar, en su opinión, en tener "más profundidad" y "tirar más a puesto".

En el plano individual, el italiano, que entró en la segunda parte del partido de la pasada jornada ante el Málaga (2-2) y se postula como titular tras las lesiones de Rubio, Lluís Sastre y Víctor Pérez, ha afirmado que cada vez se encuentra "mejor" y que tiene la "personalidad" suficiente como para seguir mejorando.

En este sentido, Fausto Rossi ha aclarado que es consciente de que tiene que mejorar en la faceta defensiva para ser "un jugador completo".

Por otro lado, Javier Baraja, quien acompañará a Fausto Rossi en el medio centro ante el FC Barcelona, ha reconocido que es "difícil" puntuar en el Camp Nou, aunque ha opinado que "últimamente los equipos están presionando al Barcelona y se ha visto que con mucho trabajo colectivo y estando los once juntos se les puede hacer daño".

"Nuestra mentalidad tiene que ser ir a dar el máximo para cuanto antes ir sacando puntos fuera y coger una posición cómoda", ha anotado el capitán del Real Valladolid, que ha reconocido que es "beneficiosa" la ausencia de Leo Messi por lesión, aunque ha matizado: "Su plantilla tiene muchas alternativas y no creo que tengan muchos problemas".

Por otro lado, ha declarado que el Real Valladolid tiene claro a lo que tiene jugar en este inicio de temporada y que tiene la sensación de que en casa han hecho méritos para haber sumado más puntos.

También ha apuntado que se está encontrando "bastante bien" en los dos últimos partidos en los que ha jugado de titular a colación de la plaga de lesiones que viene padeciendo el equipo, al tiempo que ha expresado, para concluir, su deseo de "seguir trabajando para mantener la confianza del entrenador -Juan Ignacio Martínez- y el equipo siga haciendo un buen papel".

Mostrar comentarios