Rossi se convierte en el primer jugador del Villarreal que marca en 5 choques seguidos en Europa

  • Vila-real (Castellón).- El delantero del Villarreal Giuseppe Rossi, autor del primer tanto en la victoria de su equipo ante el Twente por 1-3, suma cinco partidos de competición europea consecutivos en los que ha marcado, lo que se convierte en un récord de la historia del club.

Rossi se convierte en el primer jugador del Villarreal que marca en 5 choques seguidos en Europa
Rossi se convierte en el primer jugador del Villarreal que marca en 5 choques seguidos en Europa

Vila-real (Castellón).- El delantero del Villarreal Giuseppe Rossi, autor del primer tanto en la victoria de su equipo ante el Twente por 1-3, suma cinco partidos de competición europea consecutivos en los que ha marcado, lo que se convierte en un récord de la historia del club.

Rossi acumula diez tantos en la Liga Europa y es el segundo máximo goleador del torneo por detrás del colombiano del Oporto Falcao, que suma once dianas.

El atacante del Villarreal comenzó con su actual racha en febrero cuando batió la meta del Nápoles en la victoria de su equipo por 2-1 en El Madrigal en el partido de vuelta de los dieciseisavos de final.

También marcó en los dos compromisos ante el Bayern Leverkusen en los octavos de final. Logró uno de los tres tantos de la victoria obtenida en Alemania por 2-3 y volvió a hacerlo en la vuelta en El Madrigal, donde su equipo ganó por 2-1.

Lo mismo ha hecho Rossi en los dos enfrentamientos de cuartos ante el Twente holandés ya marcó uno de los cinco tantos en la ida (5-1) y fue el autor del primer tanto del triunfo logrado en tierras holandesas (1-3) al transformar un penalti.

Esta racha que se encuentra entre las mejores de la historia y que está a tan sólo un encuentro del mejor registro europeo conseguido por un jugador de un club español.

Alfredo Di Stefano consiguió marcar en seis choques consecutivos con el Real Madrid en la Copa de Europa de la temporada 59-60 y Vicente Guillot hizo lo propio en las filas del Valencia durante la Copa de Ferias 1962.

El récord europeo corresponde al delantero holandés Ruud Van Nistelrooy, que consiguió anotar durante diez partidos seguidos en la Liga de Campeones de la temporada 2002-2003 con el Manchester United.

Mostrar comentarios