Rousseff celebra la campaña de las brasileñas en el Mundial de balonmano

  • La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, celebró hoy la campaña de la selección femenina de balonmano, que ha llegado por primera vez a la final del Mundial, que disputará mañana en Serbia frente al poderoso equipo local.

Brasilia, 21 dic.- La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, celebró hoy la campaña de la selección femenina de balonmano, que ha llegado por primera vez a la final del Mundial, que disputará mañana en Serbia frente al poderoso equipo local.

"Es la primera vez que las brasileñas llegan tan lejos. Merecen nuestra hinchada y nuestro aplauso", escribió la jefa de Estado en su cuenta en la red social Twitter.

Rousseff aprovechó la ocasión para señalar el apoyo financiero que su Gobierno le da al balonmano e indicó que el estatal Banco do Brasil y la empresa de Correos han aportado 9,4 millones de reales (unos cuatro millones de dólares) para promocionar ese deporte.

La histórica clasificación de Brasil a la final del Mundial se concretó este viernes, cuando las "meninas" derrotaron a Dinamarca por 27-21.

Mostrar comentarios