Rousseff quiere reunirse con jugadores para apoyar modernización del fútbol

  • La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, aseguró que quiere reunirse con los futbolistas del país para oír sus reivindicaciones y apoyar la modernización de este deporte, informaron hoy medios locales.

Río de Janeiro, 16 may.- La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, aseguró que quiere reunirse con los futbolistas del país para oír sus reivindicaciones y apoyar la modernización de este deporte, informaron hoy medios locales.

"La modernización del fútbol brasileño podría ser un gran legado del Mundial", afirmó Rousseff la noche del jueves, durante una cena con diez periodistas deportivos de diferentes medios brasileños.

En los últimos meses, cerca de mil futbolistas de primera a cuarta división se han organizado en un grupo llamado Bom Senso FC (Sentido Común FC) que demanda una reforma en el calendario de competiciones y la adopción de medidas para sanear las cuentas de los clubes.

Rousseff consideró que el Bom Senso FC podría "ayudar a encontrar caminos" para reformar el fútbol brasileño, fortalecer los clubes, fomentar que las estrellas se queden en la liga local y evitar que las gradas "se vacíen".

La presidenta descartó una intervención directa por parte del Gobierno, pero sí consideró que el Ejecutivo puede "conducir esa reforma y la modernización de las gestiones".

Entre las reformas propuestas por el Bom Senso FC, se encuentra una reducción de los campeonatos regionales para darle más relevancia a la liga.

El grupo también presentó propuestas para obligar a los clubes a adoptar normas de gestión financiera, cuyo incumplimiento acarrearía sanciones deportivas, incluyendo la pérdida de puntos y la desclasificación de competiciones.

Mostrar comentarios