Rubén avisa de que España se encontrará a una Bolivia en "proceso de mejora"

  • El centrocampista cordobés Rubén de la Cuesta, que el pasado domingo se proclamó campeón del Torneo Clausura boliviano con el Universitario de Sucre, se ha referido hoy a la selección andina, rival mañana de España en Sevilla, para señalar que se encontrarán a un equipo en "proceso de mejora".

Córdoba, 29 may.- El centrocampista cordobés Rubén de la Cuesta, que el pasado domingo se proclamó campeón del Torneo Clausura boliviano con el Universitario de Sucre, se ha referido hoy a la selección andina, rival mañana de España en Sevilla, para señalar que se encontrarán a un equipo en"proceso de mejora".

Rubén, que regresó ayer a España tras celebrar el título con el Universitario, ha indicado a Efe que 'La Roja' tendrá delante a un rival que "individualmente tiene mucha calidad con gente como (el centrocampista Gualberto) Mojica, el lateral Marvin Bejarano y arriba con (Juan Carlos) Arce y (Rudy) Cardozo".

El ex del Guadalajara, Lucena o Linense, entre otros equipos españoles, ha advertido que son jugadores "pequeños de estatura", pero como se dice en España son "jugones", porque normalmente "se mueven bien entre líneas con un buen toque o pie, como dicen allí", al margen de ser futbolistas "jóvenes que tienen presencia".

De cualquier forma, Rubén ha comentado que "si España está bien no tendrá problemas", porque "hoy por hoy es superior a cualquier selección", aunque para demostrarlo "tendrán que salir concentrados".

Rubén de la Cuesta, tras jugar cuarenta partidos de los 44 que componen el Torneo Apertura y Clausura y marcar seis goles, ha sido incluido en el once ideal de la liga boliviana, en el que comparte honor con varios de los integrantes de la selección de Bolivia como Juan Carlos Arce o Marvin Bejarano.

El futbolista cordobés, que cumplirá 33 años en septiembre, ha renovado por tres temporadas más con el Universitario después de lograr "lo máximo que se podía hacer", tras conseguir la clasificación para la Copa Sudamericana, la Libertadores y el título del Clausura, en el que superó al máximo favorito, un Bolívar que acabó quinto y en el que jugaban los también españoles Capdevilla (ex del Valladolid), Juanmi Callejón (Córdoba y Hércules) y Edu Moya (Recre y Mallorca).

"Cuando te embarcas en una aventura a la otra parte del mundo no te esperabas lo que pasaría. Me fue mejor de lo que esperábamos", ha subrayado Rubén, para destacar que ha sido una experiencia "inimaginable".

Pese a ello, el futbolista ha reconocido que "al principio todo fue difícil por las costumbres", para mejorar en lo deportivo cuando se adaptó, ya que "todo fue de menos a más".

"He jugado de casi todo. Primero por detrás del delantero de enganche, luego en el doble pivote, para terminar pegado a la banda izquierda con mucho recorrido en ataque y defensa", ha explicado Rubén, posición ésta última donde "más rendimiento" le sacaron pese a que nunca antes había jugado en esa zona ya que "siempre" lo hizo como "medio más ofensivo".

Mostrar comentarios