Rubén: "Mestalla es una plaza grande, pero hay que torear en todas"

  • El jugador de Osasuna Rubén González ha admitido hoy que Mestalla es un campo complicado para llevarse los tres puntos, pero ha subrayado que no renuncian a un triunfo que dé fuerza al vestuario "rojillo" para lo que resta de temporada.

Pamplona, 2 may.- El jugador de Osasuna Rubén González ha admitido hoy que Mestalla es un campo complicado para llevarse los tres puntos, pero ha subrayado que no renuncian a un triunfo que dé fuerza al vestuario "rojillo" para lo que resta de temporada.

"Mestalla es una plaza grande, pero hay que torear en todas. Si el resultado es positivo lo celebraremos por todo lo alto, pero por lo menos esperamos que la imagen que ofrezcamos le dé fuerza al equipo para encarar el resto de la temporada", ha declarado en rueda de prensa tras el entrenamiento en Tajonar.

Ha comentado sobre el Valencia que "viene de un palo muy gordo en San Sebastián" después de haberse situado "cerca del objetivo" y, aunque ha indicado que desconoce cómo afrontarán el partido, ha remarcado que "querrán ganar los tres puntos".

"Tiene mucha pegada arriba. La defensa está más compensada, hay que tener mucho cuidado con la velocidad por bandas y sobre todo con el delantero que conocemos todos, que es Roberto Soldado", ha dicho.

El defensa central gallego ha destacado que en estos momentos "lo importante son los hechos y el trabajo más que las palabras" y ha añadido que la afición se tiene que sentir "orgullosa" del equipo.

"Podemos mandar mensajes y pueden quedar hasta bonitos de titular, pero lo importante es en el campo y que la afición se sienta orgullosa del equipo, que palpe que se puede conseguir", ha señalado Rubén, quien ya está recuperado de una lesión que le ha apartado del equipo las dos últimas jornadas.

Rubén ha manifestado que saber lo que se están jugando es "bueno" y conocer lo que pueden perder "lleva a una tensión positiva, para nada negativa". "Es mucho mejor que los nervios, para nada la plantilla está nerviosa y sí tensionada, son dos cosas diferentes", ha aclarado.

"Somos conscientes de que cualquiera de los cinco de abajo se cambiarían por nosotros, pero también somos conscientes de que llevamos una racha malilla y mala dinámica. Hemos sacado dos empates contra equipos que están haciendo las cosas muy bien, pero necesitamos puntuar porque los de abajo puntúan", ha explicado.

Sobre los puntos que serán necesarios para garantizar la permanencia, ha comentado: "Se cifró la salvación hace mes y medio, aquellos eruditos del fútbol, en 37 puntos y como cada año no van a ser suficientes".

"El margen de puntos con el que nos estamos moviendo ahora con el descenso es muy peligroso y eso es lo que hay que ampliar", ha declarado Rubén, quien ha subrayado que la permanencia es un objetivo que "sigue estando" en sus manos: "Si nosotros hacemos las cosas bien estaremos otra vez en Primera el año que viene".

Por último, ha aseverado que la situación generada en el Levante le es "indiferente". "Tenemos que preocuparnos de nuestro trabajo. Ni me interesa ni me importan ni me quita el sueño lo que hagan otros equipos. Lo que me interesa es Osasuna".

Mostrar comentarios