Ruesga ve al Csurgoi, rival de Ademar en Europa, como el "tapado" del grupo

  • El exjugador del Reale Ademar Carlos Ruesga, actualmente en las filas del MKB Vezsprem de Hungría, ve al rival de su exequipo, el Csurgoi, también húngaro, como "el tapado" del grupo de clasificación en la Copa EHF, en el que también se encuentran el Hannover alemán y el Lugi sueco.

León, 29 dic.- El exjugador del Reale Ademar Carlos Ruesga, actualmente en las filas del MKB Vezsprem de Hungría, ve al rival de su exequipo, el Csurgoi, también húngaro, como "el tapado" del grupo de clasificación en la Copa EHF, en el que también se encuentran el Hannover alemán y el Lugi sueco.

"Es un equipo en crecimiento, que pretende convertirse, en unos años, en una alternativa a los dos grandes equipos de Hungría, Vezsprem y Pick Szeged, que puede ser peligroso por el desconocimiento que hay sobre él, aunque cuenta con una plantilla con buenos lanzadores y experiencia en varias posiciones", afirma.

Ruesga, una de las referencias ofensivas del equipo leonés la pasada temporada en la que adquirió protagonismo tras anotar un tanto inverosímil ante el Kiel con el cronómetro a cero, considera que el Ademar "tiene sus opciones, si es capaz de mostrarse sólido en su pista", ha dicho.

Del equipo leonés, que aún le adeuda una importante cantidad económica incluida en el convenio de acreedores, tras cobrar más de 50.000 euros del aval depositado por el club en la Liga ASOBAL, cree que está "en la buena línea para estabilizarse después de un verano convulso del que salió con el apoyo social y el trabajo de unos nuevos gestores que están volviendo a ilusionar".

El jugador asturiano, concentrado con la selección española de cara al próximo campeonato de Europa de Dinamarca, confía en aspirar a todo con su nuevo equipo, el Vezsprem húngaro, con el que se midió la pasada campaña en los octavos de final de la Liga de Campeones y que, de momento, es el único equipo que ha sumado sus partidos por victorias en la máxima competición continental.

"Estamos en la buena línea, pero nos falta refrendarlo en los cruces para cumplir el objetivo de estar en la Final a Cuatro de Colonia que, junto a los títulos de Liga y Copa en Hungría, son las aspiraciones de un club que quiere ser referencia en Europa", ha asegurado.

Ruesga, además de su papel destacado en las últimas temporadas con el Ademar en la competición europea, también fue protagonista en su anterior etapa en el desaparecido Portland San Antonio, con el que rozó el título de la Liga de Campeones.

Mostrar comentarios