Rui Costa: "Me he demostrado que estoy muy bien de cara al domingo"

  • El ciclista portugués del equipo Movistar, Rui Costa, afirmó tras su victoria en la séptima etapa de la Vuelta a Suiza que está "súper contento" por haber cruzado la línea de meta en la primera posición y por haber demostrado que está "muy bien de cara a la contrarreloj del domingo".

Redacción deportes, 14 jun.- El ciclista portugués del equipo Movistar, Rui Costa, afirmó tras su victoria en la séptima etapa de la Vuelta a Suiza que está "súper contento" por haber cruzado la línea de meta en la primera posición y por haber demostrado que está "muy bien de cara a la contrarreloj del domingo".

En un comunicado emitido por el equipo Movistar, Rui Costa lamentó haber perdido unos "diez segundos que pueden ser decisivos" para la clasificación general por la caída de una pancarta cuando el ciclista encaraba los últimos kilómetros de la etapa.

Rui Costa, no obstante, celebró haber ganado la etapa en un día que estaba pensado para que él se acercara a los primeros puestos de la general, donde ya es segundo, a trece segundos del corredor suizo del equipo BMC Mathias Frank.

"He tenido muy buenas sensaciones toda la subida y cuando tiraban los Saxo Bank, me he dado cuenta de que Kreuziger le ha pedido a Roche que no fuera tan fuerte", explicó Rui Costa. "En cuanto atacó Mollema había que tirar a tope hacia adelante porque lo importante para mí es la general", añadió.

El corredor confesó que la victoria de etapa no era su objetivo, aunque al final del descenso pudo preparar el esprint e imponerse a Bauke Mollema, del equipo Blanco.

Con la contrarreloj "que decidirá todo" en mente, Rui Costa destacó a Frank Schleck, Roman Kreuziger, Bauke Mollema, Thibaut Pinot y Tejay Van Garderen como los grandes candidatos, junto con el propio Costa, para hacerse con la Vuelta a Suiza.

"Conozco la crono y es muy dura", reflexionó. "En los 15 primeros kilómetros llanos puede ser clave el viento, porque no hay casi protección y si pega el viento como hoy va a dar de cara. Va a ser muy exigente", señaló.

Dedicó el triunfo a sus compañeros, de los que dijo: "Hicieron un gran trabajo. No sólo hoy, sino durante toda la Vuelta".

Mostrar comentarios