Rusia debe suspender la colaboración con su centro de marcha de Saransk

  • La Federación Rusa de Atletismo (ARAF) debe suspender cualquier colaboración con su centro nacional de marcha en Saransk, indicó este viernes la Federación Internacional de Atletismo (IAAF), desvelando la lista de medidas a tomar obligatoriamente si el país quiere ver levantada su suspensión.

A ocho meses de los Juegos Olímpicos de Rio-2016, Rusia, acusada de dopaje organizado, está suspendida por la IAAF de cualquier competición de atletismo.

En un documento de 11 páginas, la IAAF hizo públicas este viernes las medidas a tomar sin demora para poder aspirar a participar en grandes eventos.

Estas medidas estarán supervisadas por un equipo de expertos que ya está trabajando en ello. Ese grupo de trabajo informará regularmente a la IAAF sobre el avance de los esfuerzos rusos y someterá al Consejo de la IAAF un informe con ocasión de su próxima reunión, en marzo en Cardiff, coincidiendo con el Mundial de media maratón.

"La ARAF debe suspender inmediatamente toda cooperación y la utilización del centro de entrenamiento olímpico de Saransk para la marcha, a la espera de que se realice una auditoría completa de sus operaciones por parte del Comité Olímpico nacional ruso (...) y de que se realicen las correcciones necesarias", explica el documento de la IAAF.

fbr/dhe/dr

Mostrar comentarios