Rutenka: "España es la favorita, pero no vamos a bajar los brazos"

  • El lateral Siarhei Rutenka, la gran estrella de la selección bielorrusa, que este viernes se enfrentará a España en el Mundial de balonmano, no dudó en adjudicar a los de Manolo Cadenas el cartel de favorito, aunque como advirtió eso no implica que den ya el partido por perdido.

Doha, 15 ene.- El lateral Siarhei Rutenka, la gran estrella de la selección bielorrusa, que este viernes se enfrentará a España en el Mundial de balonmano, no dudó en adjudicar a los de Manolo Cadenas el cartel de favorito, aunque como advirtió eso no implica que den ya el partido por perdido.

"España es la campeona del mundo y será muy difícil, son los claros favoritos, pero no vamos a bajar los brazos y lucharemos para ver qué podemos conseguir", señaló Rutenka.

El jugador del Barcelona negó que el conjunto bielorruso se resuma única y exclusivamente en su presencia, ya que como recordó, sin él sobre la pista Bielorrusia ha logrado también buenos resultados.

"El equipo ya ha demostrado muchas veces que sabe jugar sin mí, incluso que juega a veces mejor sin mí. Como demostraron al ganar a Islandia en la eliminatoria de clasificación o a Eslovenia en la fase de clasificación para el Europeo de Dinamarca", destacó el lateral.

"Lo que me hace pensar si debo salir al campo o no a ayudar", bromeó Rutenka, que acumula un total de 317 goles en los 49 partidos que ha disputado con la selección bielorrusa.

Unas cifras que hablan de la importancia, esencialmente en ataque, que tiene Siarhei Rutenka en el conjunto eslavo, que se ha marcado como objetivo en Catar igualar, al menos, los octavos de final que ya logró en el pasado Mundial de España

"Con la excepción de España, que está un punto por encima, el resto de los rivales del grupo estamos muy igualados, por lo que el objetivo es llegar a octavos con la mejor plaza posible y ver si podemos allí dar la sorpresa", concluyó Rutenka.

Mostrar comentarios