Sachsenring, nuevo escenario para la batalla Márquez-Espargaró

  • Sachsenring (Alemania).- El circuito alemán de Sachsenring será este fin de semana el nuevo escenario en el que Márc Márquez y Pol Espargaró dirimirán una nueva batalla por el liderato del campeonato del mundo de los 125 c.c., hasta ahora favorable al joven ilerdense.

Rossi vuelve a la acción mientras Lorenzo manda con mano de hierro
Rossi vuelve a la acción mientras Lorenzo manda con mano de hierro

Sachsenring (Alemania).- El circuito alemán de Sachsenring será este fin de semana el nuevo escenario en el que Márc Márquez y Pol Espargaró dirimirán una nueva batalla por el liderato del campeonato del mundo de los 125 c.c., hasta ahora favorable al joven ilerdense.

Durante tres años el joven piloto de la Derbi de la escudería Ajo y pupilo de Emilio Alzamora, ha soñado con vencer en algún gran premio del campeonato del mundo y, cuando lo ha conseguido, parece haberle cogido tal "gustillo" que decidió no bajarse del peldaño más alto del podio desde entonces.

No es fácil encadenar cuatro triunfos consecutivos y, sin embargo, el piloto de Cervera lo ha conseguido, no sin la fuerte y férrea oposición de Pol Espargaró y hasta de Nicolás Terol, quien acudirá a Alemania con dos vértebras todavía seriamente tocadas.

Sólo el error de España, en el circuito de Jerez de la Frontera, ha impedido a Marc Márquez sumar puntos en todas las carreras, lo que si ha logrado Pol Espargaró, mucho más regular que su rival, aunque en su casillero particular sólo acumule dos victorias, un segundo puesto, tres terceros y un cuarto.

Las cuatro victorias y dos terceras posiciones de Márquez le permiten ser líder del mundial por apenas un punto sobre Pol Espargaró, quien seguramente intentará volver a triunfar, algo que no hace desde la carrera disputada en Le Mans (Francia).

La gran incógnita para Sachsenring será Nico Terol, el tercero en discordia, quien ya ha anunciado que acudirá a la carrera germana, pero sus condiciones físicas, obviamente, no serán las más apropiadas para pilotar una moto, pues sus dos vértebras apofisis fracturadas deben provocarle no pocos dolores, que se agravarán con la posición que debe adoptar sobre la Aprilia el piloto de Alcoy.

El británico Bradley Smith (Aprilia) es otro de los pilotos a tener en cuenta. Candidato al título al principio de la temporada, hasta la fecha no ha conseguido pisar el peldaño más alto del podio, si bien su evolución en las últimas carreras le ha permitido estar en algún peldaño del "cajón" en dos de las últimas cuatro ocasiones.

Diecisiete puntos son los que todavía mantiene de ventaja el español Toni Elías (Moriwaki) en la nueva categoría de Moto2, pero necesita volver a la senda de los buenos resultados habituales si quiere impedir que un cada vez más efectivo Thomas Luthi (Moriwaki) le acabe alcanzando y superando.

El piloto suizo ha encadenado una cuarta, una tercera y dos segundas posiciones en las cuatro últimas carreras y continúa buscando una victoria, al igual que Julián Simón (Suter), quien ya es tercero en la clasificación provisional del mundial.

Elías necesita retornar a la senda de la victoria cuanto antes, puesto que si bien Luthi es el que está más cerca, quien parece tener mayor peligro en estos momentos es el italiano Andrea Iannone, al que un error en Cataluña de alejó de las posiciones de privilegio.

Pero Iannone es quien tiene, después de los entrenamientos realizados en el complejo Motorland Aragón de Alcañiz y tras sus últimas actuaciones en el mundial, más posibilidades de aspirar a una victoria que muchos cuestionan por el extraordinario rendimiento de su Speed Up.

El quinteto de Moto2, al que seguro se unirán en un futuro no muy lejano otros pilotos que encuentren la senda de la puesta a punto en sus nuevas mecánicas, lo podría completar el japonés Shoya Tomizawa, vencedor de la carrera inaugural del campeonato y segundo en la siguiente, que no ha encontrado la regularidad necesaria en el resto de citas mundialistas.

Mostrar comentarios