Sainz: "Lo de Alonso conmigo ha sido como un cuento de hadas"

  • Carlos Sainz, nuevo piloto de Fórmula Uno en la escudería Toro Rosso, agradeció el apoyo brindado por el asturiano Fernando Alonso, doble campeón del mundo, cuya relación con él la definió "como un cuento de hadas".

Madrid, 29 nov.- Carlos Sainz, nuevo piloto de Fórmula Uno en la escudería Toro Rosso, agradeció el apoyo brindado por el asturiano Fernando Alonso, doble campeón del mundo, cuya relación con él la definió "como un cuento de hadas".

"El apoyo de Alonso representa lo buen tío que es y lo muy agradecido que tengo que estar porque desde muy pequeño, siempre que ha tenido la oportunidad, ha apostado por mi con palabras muy buenas. No me queda más que agradecérselo de por vida porque ha aportado su granito de arena a que yo esté aquí", dijo Sainz, en su multitudinaria presentación en Madrid como nuevo piloto de Fórmula Uno.

"Alonso es increíble. Lo de Fernando conmigo ha sido como un cuento de hadas. Cuando le conocí, con seis o siete años, no es que fuese mi ídolo, lo veía como un Dios, algo superior. El que desde muy pequeñito me empezase a apoyar y hablase bien de mi en ruedas de prensa es para agradecerlo toda la vida. Ahora si tengo que pelear con él con una sonrisa en la cara y un respeto tremendo", confesó.

"Cuando se enteró que iba a ser piloto de Fórmula Uno, me felicitó de los primeros. Se llevó una alegría tremenda, intercambiamos algunos mensajes y fue muy amable conmigo. Estaba muy contento y para mi es lo mejor que me puede pasar", comentó Sainz, que desveló que el consejo más importante que le dio el piloto asturiano.

"Alonso me ha dado algún consejo, pero el primero claro que fue el que más ilusión me hizo, que fue el de conocer el circuito de Mónaco bajo su punto de vista con todos los trucos", dijo el madrileño, que debutará en Fórmula Uno con el número 55.

Carlos Sainz, que quiere que le quiten el Júnior con el que le llaman por ser hijo del bicampeón mundial de rallys del mismo nombre, no quiere marcarse plazos hasta lograr el objetivo de ser "algún día campeón del mundo".

"Marcarse un plazo es muy complicado porque ni siquiera he debutado y aún debo demostrarme lo que soy capaz de hacer, pero en principio el objetivo sería ir escalando por la plataforma de Red Bull, estar un par de años en Toro Rosso, hacer las cosas muy bien y ojalá algún día me dejen pilotar con el equipo A y pueda ser campeón del mundo con ellos", concluyó. EFE

1011041

Mostrar comentarios