Sainz y Moya se reencuentran y ganan el IV Rally España Histórico en Ávila

  • El piloto bicampeón del mundo de rallys, Carlos Sainz, y su copiloto, Luis Moya, se han reencontrado este fin de semana en Ávila, no solo entre ellos, sino también con la victoria, al imponerse en el IV Rally de España Histórico (REH), que ha estrenado su condición de carrera puntuable para el Campeonato de Europa en la modalidad de velocidad.

Ávila, 10 mar.- El piloto bicampeón del mundo de rallys, Carlos Sainz, y su copiloto, Luis Moya, se han reencontrado este fin de semana en Ávila, no solo entre ellos, sino también con la victoria, al imponerse en el IV Rally de España Histórico (REH), que ha estrenado su condición de carrera puntuable para el Campeonato de Europa en la modalidad de velocidad.

Sainz y Moya, a los mandos de un Porsche 911 SC, se han impuesto a Jesús Ferreiro y Javier Anido, con un Porsche Carrera RS 3.0, ganadores de la última edición, y a los italianos "Pedro" Y Ángelo Giovanni Mattanza, a bordo de un Lancia Rally 037.

Los ganadores han sacado 46,7 segundos a sus inmediatos seguidores y 2 minutos y 56 segundos a los terceros clasificados.

La prueba, que ha contado con 78 participantes de diferentes países, se ha disputado durante dos jornadas ante miles de espectadores por las carreteras de la provincia de Ávila.

Ferreiro ha asegurado esta tarde en rueda de prensa que esta ha sido "la mejor carrera" de su vida, no sólo por la organización, el planteamiento y el público, sino también por haber podido correr junto a Carlos Sainz y Luis Moya.

Por su parte, el italiano "Pedro" ha subrayado la "buena organización" de un rally al que ha considerado ya "entre los mejores del campeonato", con una carreteras "más rápidas que en otros países".

"Me ha sorprendido la velocidad de los pilotos españoles", ha comentado, antes de admitir que le habría gustado "haber estado más cerca de los dos primeros clasificados".

Por su parte, Antonio Sainz, hermano de Carlos Sainz y cuarto clasificado, ha expresado su "orgullo" por el hecho de que "en tan poco tiempo" este Rally de España Histórico aya alcanzado su reconocimiento internacional.

El recorrido de esta edición se ha dividido en dos etapas, con dos secciones cada una, y diez tramos que han sumado 162 kilómetros contra el cronómetro, aunque el total de kilómetros que han recorrido los pilotos ha sido de 554.

Carlos Sainz y Luis Moya, que hoy no han estado en la rueda de prensa, ya señalaron el viernes que tras su reencuentro "a los 5 minutos era igual que hace 10 años", ya que es algo que "sale natural".

Por otra parte, la organización ha rendido homenaje al piloto italiano Andrea Zanussi, que ha acudido con el mismo coche con el que hace treinta años ganó esta misma prueba celebrada en Alicante, un Fiat 131 Abarth.

Además, se ha homenajeado también a la escudería italiana Jolly Club, por ser la que más victorias ha conseguido en la historia de este rally.

Mostrar comentarios