Salamanca vuelve a aclamar a Del Bosque, pero en el estadio Helmántico

  • Salamanca.- Salamanca ha vuelto esta noche a ser el más fiel seguidor de Vicente del Bosque, el seleccionador español, nacido en el barrio Garrido de la capital salmantina hace 60 años, pero esta vez fuera de los despachos y en el lugar preferido por el charro, el estadio Helmántico.

Llorente: "Estoy contento; hicimos un gran trabajo"
Llorente: "Estoy contento; hicimos un gran trabajo"

Salamanca.- Salamanca ha vuelto esta noche a ser el más fiel seguidor de Vicente del Bosque, el seleccionador español, nacido en el barrio Garrido de la capital salmantina hace 60 años, pero esta vez fuera de los despachos y en el lugar preferido por el charro, el estadio Helmántico.

Desde que la selección española de fútbol ganara el campeonato del mundo en Sudáfrica, Salamanca no ha parado en hacerle homenajes a su vecino más ilustre.

Ha sido nombrado Hijo Predilecto de la capital salmantina, ha recibido la medalla de brillantes de la Unión Deportiva Salamanca, el club donde Del Bosque nació futbolísticamente, y ha recibido la Medalla de Oro de la provincia, la más importante que concede la Diputación Provincial.

Pero esta noche ha recibido el recibimiento más caluroso y sentido de los salmantinos, que han llenado el estadio Helmántico para aclamar a la selección española y a Vicente del Bosque.

Una pancarta de gran tamaño apareció en el Fondo Sur con un "Gracias Vicente" como símbolo del cariño que se le dispensa en Salamanca.

Otra de las demostración del aprecio de la afición salmantina se produjo cuando faltaban 12 minutos para el comienzo del partido, cuando el locutor del estadio Helmántico comenzó a leer la alineación de España y tocó el turno del seleccionador.

Sólo hubo un grito atronador de apoyo a Del Bosque, con las banderas de España ondeando al aire.

En el minuto 20 del partido Vicente del Bosque salía, por primera vez, del banquillo español y, de nuevo, la respuesta unánime: "¡Vicente, Vicente, Vicente¡".

Mostrar comentarios