Salva Maldonado espera repetir el partido jugado en Tenerife

  • El entrenador del FIATC Joventut, Salva Maldonado, ha manifestado hoy que le gustaría que el partido de mañana ante el Iberostar Tenerife fuera "como el jugado en la primera vuelta y que acabara como aquél".

Badalona (Barcelona), 29 mar.- El entrenador del FIATC Joventut, Salva Maldonado, ha manifestado hoy que le gustaría que el partido de mañana ante el Iberostar Tenerife fuera "como el jugado en la primera vuelta y que acabara como aquél".

Fue el 16 de noviembre de 2013 y entre los dos equipos anotaron 198 puntos. "Fue un partido divertido aunque reconozco que será muy difícil que se repita", ha indicado el técnico que en aquel entonces se llevó el triunfo a domicilio por 93-105.

El técnico verdinegro espera que mañana su equipo "haga un muy buen partido en defensa y que sea sólido" ante uno de los rivales que más puntos le ha hecho esta temporada.

Maldonado considera que el triunfo de los tinerfeños la pasada jornada ante el Herbalife Gran Canaria provocará que su rival visite Badalona "con la moral alta y la tensión de un equipo que quiere estar en el 'playoff'".

Recuerda el entrenador de la 'Penya' que el Iberostar Tenerife ganó al conjunto grancanario sin el exverdinegro Carl English, que debutará mañana en una pista que conoce bien.

"Creo que soy el entrenador que más temporadas ha entrenado a English en España. Siempre ha destacado por su gran capacidad ofensiva, por ser un jugador luchador y de gran carácter: de los que arrastra al grupo. No deja a nadie indiferente", ha definido Maldonado al escolta canadiense.

La presencia de English acentuará uno de los aspectos que más destaca Maldonado del equipo tinerfeño: "Tienen mucha hambre en ataque y te obligan a recurrir a una defensa muy táctica".

Por su parte, el alero Tariq Kirksay ha asegurado que si el equipo juega "con la mentalidad" demostrada en los últimos 16 minutos del encuentro del pasado domingo contra el Unicaja, tendrá "muchas posibilidades de ganar".

El alero verdinegro ha asegurado que el tipo de juego del equipo tinerfeño les va muy bien. "Su estilo provoca que los partidos sean muy divertidos", ha destacado.

Kirksay se encontrará mañana en Badalona con el que fue su compañero la pasada temporada en el Estudiantes, Carl English. "Es un buen amigo y seguro que no está contento de jugar contra mí en su primer partido. Estoy contento de su vuelta a la Liga Endesa porque estaba sin equipo", ha finalizado.

Mostrar comentarios