Salva Maldonado: "Lucharemos por mirar la clasificación hacia arriba"

  • El entrenador del Fiatc Joventut, Salva Maldonado, ha querido huir hoy del "tópico del presupuesto" al hablar de los objetivos de su equipo para la próxima temporada que comienza dentro de tres semanas.

Badalona (Barcelona), 27 sep.- El entrenador del Fiatc Joventut, Salva Maldonado, ha querido huir hoy del "tópico del presupuesto" al hablar de los objetivos de su equipo para la próxima temporada que comienza dentro de tres semanas.

"Queremos estar entre los mejores de los diez equipos (con menor presupuesto) que jugamos una segunda liga. Si podemos aspirar a la Copa y a la fase final, lucharemos por ello y miraremos hacia arriba en la clasificación", ha dicho el técnico.

Maldonado seguirá apostando por "un baloncesto dinámico, como en los años anteriores, y con carácter" con una plantilla "joven y con mucho trayecto por delante".

"Correr, jugar a campo abierto con posesiones cortas y buscar el triple" será el estilo de juego de los verdinegros, según ha adelantado su técnico que reconoce que esa es "la manera de llegar a 80 puntos".

Reconoce el técnico que el relevo de Albert Oliver en la posición de base por el joven Guillem Vives y el canadiense Nik Cochran en su primera experiencia en Europa es un riesgo que aceptan aunque esperan que con el tiempo "sea una buena pareja".

Salva Maldonado ha destacado que los jóvenes de la plantilla "no parten de cero", porque ya estaban el año pasado en el equipo y han dado un paso adelante, aunque reconoce que hará falta tener "paciencia" con ellos.

Sobre las posibilidades de su equipo de ganar a los grandes del campeonato como el Barcelona, el Real Madrid o el Unicaja, el entrenador de la 'Penya' considera que este desafío como "cada vez va a ser más difícil" y pronostica para este curso "resultados desagradables por la enorme diferencia en el marcador que demostrarán el nivel del campeonato".

Por otra parte, uno de los nuevos fichajes de la 'Penya', aunque formado en sus equipos inferiores, Albert Miralles, se ha mostrado optimista con el papel que puede hacer su equipo: "Podemos hacer grandes cosas si trabajamos día a día".

Confía el pívot catalán en que su equipo haga "un juego atractivo" y tras su vuelta a Badalona ha destacado: "Estoy disfrutando de volver a vestir los colores verdinegros y deseo hacer una buena temporada para ayudar a este equipo".

Mostrar comentarios