Salvo: "No se puede permitir un arbitraje así, desprestigia al fútbol"

  • El presidente del Valencia, Amadeo Salvo, se quejó de que las decisiones arbitrales perjudicaron a su equipo en Sevilla, en la ida de la semifinal de la Liga Europa, al afirmar que el 1-0 fue fuera de juego "absolutamente claro", y dijo que "no se puede permitir un arbitraje así" porque "desprestigia al fútbol en sí".

Sevilla, 24 abr.- El presidente del Valencia, Amadeo Salvo, se quejó de que las decisiones arbitrales perjudicaron a su equipo en Sevilla, en la ida de la semifinal de la Liga Europa, al afirmar que el 1-0 fue fuera de juego "absolutamente claro", y dijo que "no se puede permitir un arbitraje así" porque "desprestigia al fútbol en sí".

Tras la derrota por 2-0 en el Sánchez Pizjuán, Salvo declaró que "el Valencia y el Sevilla son dos grandes equipos europeos y merecen al menos un nivel acorde (en el arbitraje) a las entidades que estaban en el terreno de juego", y recalcó que en el 1-0 local "se ve claramente la jugada y no sólo es fuera de juego en la primera acción, sino también en la segunda".

Insistió en que se puede entender "cuando es un error de interpretación o una acción de juego rápida, pero no en este caso, en una situación estática, en la que el juez de línea se mantiene en su posición y se ve absolutamente clara la jugada".

También censuró la amarilla que el árbitro mostró a Paco Alcácer, por la que se perderá la vuelta en Mestalla por acumulación de amonestaciones, porque "eso no se puede permitir", igual que el fuera de juego no señalado, por lo que "de oficio la UEFA debería de quitársela", para lo cual presentarán un informe ante ese organismo.

El presidente valencianista señaló que no teme represalias de la UEFA por sus declaraciones, porque "más represalias que hoy es imposible", al argumentar que no han podido "ser más perjudicados en un partido".

Agregó sobre la amarilla a Alcácer que es el portero del Sevilla Beto "el que contacta con él y lo provoca, luego se ríe maliciosamente", y al final es amonestado el delantero valencianista "cuando no interviene para nada".

Con todo, aseguró que "la eliminatoria está abierta, por supuesto", pues "el Valencia ha hecho un partido muy serio, salvo los cinco minutos tras el 1-0 en los que se vino un poco abajo", por lo que confió en darle la vuelta a la situación en Mestalla.

"No es que crea en la remontada, es que vamos a estar en Turín -sede de la final-. Hay que jugar 90 minutos en Mestalla, y creo en este equipo, en los técnicos y en la afición. Duele perder así, pero hay que tener arriba la cabeza, que somos el Valencia y quedan 90 minutos que vamos a jugarlos todos los valencianistas para estar en Turín", concluyó Salvo.

Mostrar comentarios