Sampaoli dice que Ecuador, México y Bolivia son "complicados y diferentes"

  • El seleccionador de Chile, Jorge Sampaoli, calificó hoy de "complicados" y "diferentes" los rivales que le tocaron a su equipo en el grupo A de la primera ronda de la Copa América 2015.

Santiago de Chile, 24 nov.- El seleccionador de Chile, Jorge Sampaoli, calificó hoy de "complicados" y "diferentes" los rivales que le tocaron a su equipo en el grupo A de la primera ronda de la Copa América 2015.

"Tenemos que prepararnos muy bien para enfrentar a unos rivales complicados y diferentes", dijo el entrenador argentino de la Roja tras el sorteo de la Copa América realizado este lunes en la ciudad de Viña del Mar.

Chile, cabeza de serie del Grupo A del torneo, jugará contra Ecuador en el partido inaugural de la Copa el 11 de junio en el Estadio Nacional de Santiago, mientras el día 15 se enfrentará a México en el mismo escenario y cerrará su participación en la serie ante Bolivia el 20 de junio también en el estadio Nacional.

"Jugaremos con la humildad de siempre", sostuvo el seleccionador de Chile al ser preguntado por el favoritismo de su equipo de cara al título del torneo por su nivel de juego y condición de local, reiterando que otros equipos grandes, como Argentina y Brasil, "vienen también por el título, lo mismo que Colombia y Uruguay".

En cuanto a lo positivo del sorteo, Sampaoli dijo que lo principal es el conocimiento de los rivales. "Los conocemos, espero que pasemos la etapa de grupos, ojalá como primeros", dijo.

Chile empató 0-0 con México en un amistoso jugado en Estados Unidos el pasado septiembre y en octubre lo hizo contra Bolivia en la ciudad chilena de Coquimbo con un empate 2-2.

Sampaoli desdramatizó el hecho de que sólo podrá contar con los jugadores que actúan en Europa dos semanas antes de la Copa América, por las fechas de término de las ligas en el Viejo Continente, pues "conocemos el grupo desde hace tiempo y ya tenemos asimilada una forma de trabajar".

En tanto, el presidente de la Federación de Fútbol de Chile, Sergio Jadue, manifestó su confianza en el técnico argentino "para poder, con su trabajo, llegar a la final".

"Esperamos que la Copa América sea el inicio de una era ganadora (para Chile)", añadió Jadue, en alusión al hecho de que Chile es uno de los países que nunca han ganado la Copa América.

Mostrar comentarios