Samuel Sánchez cree que se verá en la Vuelta "una lucha generacional"

  • Samuel Sánchez (BMC), campeón olímpico en Pekín 2008, cree que se verá "una Vuelta diferente, al estilo del Tour" y que el ciclismo asistirá a una lucha generacional "entre veinteañeros y treintañeros", en la que espera estar luchando entre los diez primeros.

Algeciras (Cádiz), 24 ago.- Samuel Sánchez (BMC), campeón olímpico en Pekín 2008, cree que se verá "una Vuelta diferente, al estilo del Tour" y que el ciclismo asistirá a una lucha generacional "entre veinteañeros y treintañeros", en la que espera estar luchando entre los diez primeros.

"Me gustaría estar con los mejores, arriba, en el top 10, y estar en la pelea con ellos. Hay que ser consciente de que a día de hoy el relevo generacional está aquí y vamos a ver una lucha entre veinteañeros y treintañeros", señala el ciclista asturiano en una entrevista de biciciclismo.com.

"Samu", de 36 años, destaca que " Valverde, Purito y yo somos viejos rockeros y sacamos diez años a Quintana, Pinot, Aru, Kelderman, gente joven que viene fuerte", pero también que "la experiencia es un grado que está a nuestro favor".

No obstante, Samuel Sánchez, tercero en 2007 y segundo en 2009, se ve capaz de estar cerca de los grandes favoritos.

"Espero estar cerca de ellos, pero ganarles es muy complicado. Yo a Froome nunca le he ganado, a Quintana tampoco. Somos corredores de distinta generación", señala.

Tras destacar que acude a la Vuelta "contento y con ganas" después de participar en la Vuelta a Polonia y un mes de entrenamiento en Andorra, Samuel cree que se verá una carrera diferente.

"Creo que va a ser como el Tour, con mucho control, y las fugas van estar muy caras y van a ser de calidad. En cuanto a nombres, el nivel es altísimo y es complicado decir dónde va a estar cada uno. Todos aspiramos al máximo pero la carrera te pone los pies en el suelo y luego la realidad es otra", explica.

Samuel Sánchez, en las filas del BMC tras un largo trayecto en el Euskaltel, destaca las buenas relaciones con el otro jefe de filas del equipo, el australiano Cadel Evans.

"Siempre es mejor llevar el peso entre dos, pero Cadel se lo está quitando. Él llega en un buen momento, está tranquilo y dice que me va a ayudar en todo momento. Y a mí me gusta tenerlo a mi lado", afirma.

También asegura Samuel Sánchez que piensa seguir en activo la próxima temporada y que sus favoritos para la Vuelta son "Quintana y Purito Rodríguez", pensando con el corazón, aunque ve a Froome y Contador "medio puntito por encima".

Mostrar comentarios