San Mamés mide la firmeza del Real Madrid de Rafa Benítez

    • Pasa el primer gran examen en el estadio vasco donde empató hace dos temporadas y perdió la pasada campaña
    • Sergio Ramos será baja porque Benítez prefiere "no arriesgar" con el capitán.
El Real Madrid perdió en San Mamés la temporada pasada.
El Real Madrid perdió en San Mamés la temporada pasada.

7 de marzo de 2015. El Real Madrid de Ancelotti, que ya daba señales de fatiga tras lograr un excelso récord de victorias, hincaba la rodilla por segundo año en el nuevo San Mamés. Un gol de Aduriz le valió a un Athletic Club que apartaba al Real Madrid del liderato y lo mandaba a la segunda posición. El puesto era lo de menos porque para los blanco había un evidencia clara: el equipo no funcionaba igual que en diciembre cuando se llegaba al momento más trascendente de la temporada. Y los peores presagios se cumplieron. Quizá en San Mamés empezó todo.

Meses después de acabar la temporada parco en títulos, un nuevo Real Madrid se presenta en el estadio donde aún no ha ganado (1-1 en su primer envite y 1-0 el año pasado) con la ilusión renovada: aún no conoce la derrota en Liga BBVA y mantiene un récord de imbatibilidad que le ha hecho meterse en los libros de historia. Y es que Keylor Navas acumula 450 minutos sin recoger un balón de la red y sueña con rebasar las históricas cifras de un Iker Casillas que estuvo 952 minutos sin recibir un tanto desde noviembre de 2013 a febrero de 2014.

DATOS y ESTADÍSTICAS contra el Athletic. #RMLiga#HalaMadridhttps://t.co/MS7Jmq3Baz— Real Madrid C. F. (@realmadrid) septiembre 22, 2015

Porque, tras empatar sin goles en el debut liguero ante el Sporting de Gijón, las dudas se cernieron sobre un equipo que acumuló más de 20 ocasiones contra el conjunto asturiano. Tras el primer traspiés, los de Benítez arrasaron a quien se puso por su camino (15 goles en los partidos ante Betis, Espanyol y Shakhtar en Champions) hasta el último partido ante el Granada, donde el equipo sufrió y sólo pudo ganar por un tanto después de que Benzema marca su tercer gol en tres partidos.

Ahora, después de jugar contra dos recién ascendidos y tener que saldar con victoria la visita a Cornella, Rafa Benítez afronta su primer gran examen con técnico del Real Madrid en San Mamés. La excelencia mostrada en los cinco primeros partidos competición oficial ha creado cierto escepticismo por la identidad del rival. Este miércoles ya no hay excusas. El nuevo Real Madrid de Benítez salta a su primera plaza grande.Cristiano es "indiscutible" y Ramos será baja

Rafa Benítez, subrayó que para él solo hay un jugador "indiscutible" en la plantilla del conjunto blanco, el delantero portugués Cristiano Ronaldo, y confía en lograr una victoria este miércoles en San Mamés en un encuentro "muy complicado" contra el Athletic Club.

"Si hay un jugador indiscutible ése es Cristiano, y a partir de ahí hay muchos futbolistas que tienen que rendir al máximo. Si creemos que Casemiro está bien para este partido, lo vamos a utilizar. Los entrenamientos suman a la calidad y, a partir de ahí, analizamos los aspectos físicos, el rival", dijo en rueda de prensa. Así no admitió su predilección o no por el galés Gareth Bale, dentro de un grupo y vestuario "especiales" en el que destaca Cristiano Ronaldo, que "mete 50-60 goles" por temporada y marca la diferencia. "Ya lo dije con la comparación con Gasol: tenemos un grandísimo equipo como lo tiene la selección nacional y un jugador que marca la diferencia", reseñó.

Rafa Benítez, que dio la enhorabuena a la selección española de baloncesto y "especialmente" a los jugadores del Real Madrid "que han contribuido" a lograr el éxito del Campeonato de Europa, informó de que ha hablado con el central Sergio Ramos, que no se ha entrenado con el grupo y será baja casi segura en Bilbao. "Hablé con él esta mañana y todavía no está muy seguro. No va a estar prácticamente al cien por cien", apuntó el técnico del conjunto blanco, que admitió que el Athletic Club, con el que perdió en el curso pasado, será un "duro rival".

Mostrar comentarios