Sánchez Flores, entrenador del Atlético de Madrid: "No creo que haya grandes favoritismos"

  • El entrenador del Atlético de Madrid, Quique Sánchez Flores, aseguró este martes que no cree que en la final de la Copa del Rey que disputarán en el Camp Nou ante el Sevilla, haya "grandes favoritismos", desmintiendo así al presidente sevillista, y añadió que la final estará "al 50 por ciento".

"Se refería a la Liga y en ese sentido hay que darle la razón. Pero a esta final hemos llegado los dos y estamos en igualdad de condiciones. Somos equipos muy parejos y estamos con confianza. No creo que haya grandes favoritismos, y estamos al 50 por ciento", manifestó el técnico 'colchonero'.

Sánchez Flores, tras conseguir llevar a los suyos a ser campeones de la Europa League, cree que hay que "buscar el justo equilibrio" entre la ambición y la confianza. "Un gran título después de mucho tiempo servirá para medir la ambición, y mañana habrá que medir cuán ambiciosos somos. Es una oportunidad única para intentar conseguir dos títulos en una misma temporada. Vamos a jugar con ilusión y alegría", aseguró.

Del partido espera que, como la mayoría de los del Sevilla, sea "duro". Además, aseguró que los andaluces están casi "cansados" de ganar este tipo de finales. "El Sevilla plantea los partidos en el terreno físico, del duelo, y sabemos que será necesario y el partido se pondrá difícil", indicó.

"Pero veo a los jugadores fuertes y concentrados, y saben que para ganar al Sevilla habrá que dominar en muchas zonas del juego. Siempre es un equipo muy físico y competitivo, y no diría cansado pero sí repleto de ganar este tipo de partidos en los últimos años. Somos nosotros los que tenemos que dar el salto", manifestó.

Sin querer entrar a valorar los árbitros ni comités de disciplina, se limitó a señalar que era mejor para el Sevilla que le quitaran la tarjeta roja a unÁlvaro Negredo que mañana estará en Barcelona. "No entro a valorar los Comités ni árbitros. Si juega Negredo mejor para el Sevilla. Nosotros estamos obligados a luchar contra los mejores si queremos ganar la Copa", dijo.

"Lo importante es que estén todos los nuestros y afortunadamente lo están. Evidentemente Luis Fabiano es el ariete de todo lo que ocurre detrás de él y con Kanouté se entiende muy bien", matizó sobre la ausencia del brasileño.

El técnico, por último, agradeció el papel jugado por la afición atlética durante el año y espera brindarles una última alegría en un escenario "ideal". "Un escenario así es el complemento ideal para una final de esta categoría. El partido lo merece y el escenario es brillante y alberga a mucha gente. Nos hace felices porque nos lleva a un partido extraordinario. A la afición no tengo nada que decirles, nos lo ha dado todo, ojalá disfruten y vean al equipo levantar lo que quieren que levantemos", se sinceró.

Mostrar comentarios