Sánchez Murias: "El Molinón tiene que ser un estímulo para los jugadores"

  • El entrenador del Sporting de Gijón, Manolo Sánchez Murias, ha afirmado hoy que "jugar en El Molinón tiene que ser una bendición, un estímulo para los jugadores", con lo que ha salido al paso de algunas opiniones que expresaban el temor de que los rojiblancos acusaran un exceso de presión el próximo domingo ante el Lugo.

Gijón, 7 sep.- El entrenador del Sporting de Gijón, Manolo Sánchez Murias, ha afirmado hoy que "jugar en El Molinón tiene que ser una bendición, un estímulo para los jugadores", con lo que ha salido al paso de algunas opiniones que expresaban el temor de que los rojiblancos acusaran un exceso de presión el próximo domingo ante el Lugo.

Para Sánchez Murias "El Molinón tiene que suponer todo lo contrario para los rivales, que desde que salgan vean que van a tener muy difícil sacar algo positivo" y por ese motivo quiere "salir decididamente a por la victoria".

El técnico rojiblanco ha asegurado que "hay tiempo para todo menos para darle ya una alegría a la afición" y espera que sea ante el recién ascendido Lugo, equipo al que Sánchez Murias se enfrentó la pasada temporada cuando dirigía al Sporting B y ante el que logró buenos resultados.

Para el encuentro del domingo el entrenador gijonés tiene un par de dudas ya que la rápida recuperación del central Sergio Fernández podría incluirle en la convocatoria y el centrocampista Mandi que ayer tuvo que retirarse con molestias en una pierna que hacían temer una rotura fibrilar que se ha descartado tras las pruebas realizadas esta mañana.

Sergio Fernández no tiene el alta médica pero tanto ayer como esta mañana se ha entrenado con normalidad por lo que si mañana sigue sin tener molestias podría entrar en la convocatoria para tratar de solucionar los problemas defensivos mostrados por el equipo en este comienzo liguero.

Manolo Sánchez Murias baraja alinear dos delanteros tal y como acabó el partido de la pasada jornada en Santander lo que supondría que David Rodríguez pueda hacer pareja con Mate Bilic lo que podría relegar a la suplencia a Miguel de las Cuevas que está teniendo un flojo comienzo de competición.

Si Mandi no está totalmente recuperado el técnico tiene varias opciones con Ricardo y Nacho Cases como las más probables para acompañar a Lora que parece fijo en uno de los puestos de mediocentro.

El entrenador rojiblanco ha reconocido tener "más o menos" decidido su equipo inicial "pendiente de algunos matices" pero ha resaltado que "los que salgan tiene que tener el convencimiento de que hay que ganar este encuentro" a pesar de que el rival "está jugando muy bien, logrando buenos resultados y tiene muy clara su filosofía de juego desde hace mucho tiempo".

La plantilla sportinguista volverá a entrenar mañana momento en el que Sánchez Murias valorará el estado de forma de Sergio Fernández y de Mandi y dependiendo de eso los incluirá o no en la convocatoria para jugar el domingo ante el Lugo.

Mostrar comentarios