Santi Freixa: "La frustración existe, pero tengo que estar con el equipo"

  • El internacional español Santi Freixa, que tuvo que abandonar los Juegos Olímpicos al sufrir una fractura de cúbito en el primer partido contra Pakistán, tiene previsto regresar el martes 7 a Londres porque cree que debe "estar con el equipo", aunque siente la frustración por su lesión.

Londres, 4 ago.- El internacional español Santi Freixa, que tuvo que abandonar los Juegos Olímpicos al sufrir una fractura de cúbito en el primer partido contra Pakistán, tiene previsto regresar el martes 7 a Londres porque cree que debe "estar con el equipo", aunque siente la frustración por su lesión.

Freixa, que afrontaba en Londres 2012 su tercera participación en unos juegos tras Atenas 2004 y Pekín 2008, donde fue subcampeón y máximo goleador de España, explicó a EFE en conversación telefónica que "hay que quitarse el sombrero" por la reacción de la selección el viernes contra Sudáfrica al conseguir su primera victoria.

Pregunta: ¿Qué tal la intervención?

Respuesta: Estoy muy contento. Fue todo muy bien, tenía mucho dolor y lo han cuidado mucho. Tenían que reducir la fractura, me han puesto una placa y seis clavos. El lunes 6 me hacen la primera cura y el martes vuelvo a Londres.

P: ¿Cuándo fue consciente de que no podría volver a jugar?

R: En la radiografía en la Villa el doctor me dijo que estaba roto y le pregunté si estaba seguro porque no me cuadraba. Yo ya estaba pensando en el próximo partido. Después de llegar a Londres me rompí un dedo de un pie y pensaba que ya había acabado, que no me podía pasar algo más. En el partido no me paré a pensar pese al dolor, no soy muy racional en el campo, soy más intuitivo, y pensaba que tenía que estar ahí.

P: ¿Cuántas veces se ha preguntado por qué?

R: Sólo una vez. La frustración está, existe, pero si te agarras a ello no dejas de salir del bucle. Se acabó rápido. No tiene respuesta. Igual después de los Juegos me da el bajón por no haber podido hacerlo. Pero ahora no toca, lo que siento es que tengo que seguir con mis compañeros, con opciones o sin opciones.

P: ¿Y qué pensó cuando vio la lesión de Pol?

R: En el campo vi que no podía más. Lo que piensas es un cóctel que te deja paralizado y es lo que le pasa al equipo. Te preguntas que cómo puede ser, porque han sido todo casos de mala suerte. Pol con la temporada de lesiones que ha tenido llegaba bien y se merecía unos buenos Juegos para disfrutarlos

P: ¿Por qué eligió a Ramón Alegre para ocupar su puesto de capitán?

R: Por su carácter y por su posición en el campo. Es un ganador nato. Es una persona que tiene un carácter fuerte y a la vez puede mantener una cierta calma y por la posición que ocupa en el campo. Es el libre y tiene que dar muchos mensajes.

P: Ayer el seleccionador dijo que no deja de llamarles para comentarles muchas cosas..

R: Sí ahora tengo una situación doble. Has trabajado tanto para algo que aún sigue vivo y esto lo aprendí de otras lesiones, ayudar al equipo sin estar en el campo, tengo contacto con ellos, transmitiéndoles lo que pienso y darles algún mensaje. Pero es un grupo de 18 y es una ventaja que los dos jugadores reserva que nos han suplido a Pol y a mí estuvieran en la villa con el equipo.

P: ¿Qué le pareció el partido del viernes contra Sudáfrica?

R: Al equipo hay que ponerle un 10. Ganar un partido con dos jugadores menos y perder a los dos en mitad de la competición es mucho peor que antes de empezar. Hay que quitarse el sombrero. La cabeza va muy rápido y hay que dejar de pensar y empezar a hacer, ésa debe ser una habilidad de los deportistas olímpicos. Hemos dado el primer paso y si ganamos a Argentina tenemos posibilidades. Los resultados han dicho lo que nosotros decíamos hace tiempo, que las diferencias son mínimas.

Mostrar comentarios