Santi Freixa regresa al Atlétic lleno de "ilusión" para "aspirar a todo"

  • El capitán de la selección española de hockey, Santi Freixa, regresará el próximo fin de semana a la División de Honor después de cuatro años en la liga holandesa lleno de "ilusión", con "ganas de hacer una gran temporada" y "aspirar a todo en su club de siempre", el Atlétic de Terrassa.

Madrid, 20 sep.- El capitán de la selección española de hockey, Santi Freixa, regresará el próximo fin de semana a la División de Honor después de cuatro años en la liga holandesa lleno de "ilusión", con "ganas de hacer una gran temporada" y "aspirar a todo en su club de siempre", el Atlétic de Terrassa.

"Cuando volví de Holanda me incorporé a la selección, pero vuelvo a un equipo que está lleno de amigos, mi club de siempre, del que nunca me fui, y me lo están poniendo muy fácil, tanto los compañeros como el entrenador que es nuevo para mí, Roger Pallarols", dijo Santi Freixa en una conversación con EFE.

Después de cuatro temporadas en el Amsterdam, con el que se proclamó campeón de liga en mayo, el internacional ultima estos días el inicio de la División de Honor española, en la que el Atlétic empezará a defender el título contra el Benalmádena.

"Al equipo lo veo con mucha ilusión y con ganas de hacer una muy buena temporada y si algo tiene es humildad. Ya puede ganar la liga u otro título que empieza desde cero, con las ganas y la ilusión intacta. Está entrenando con ilusión e intensidad para ganar y aspirar a todo", afirmó.

Freixa, que piensa que si la liga se juega sin "play-off" como está previsto perderá "un poco de atractivo", cree que el campeonato volverá a ser "una cosa de cuatro", entre Atlétic, Club de Campo, Egara y Polo" y "las cosas se decidirán por partidos directos".

El capitán español, que ha pasado parte de sus vacaciones en India para supervisar el desarrollo del proyecto solidario con el que colabora, "Stick for India", reconoció la decepción que supuso el Europeo, que le obliga a ganar el torneo preolímpico para poder ir a Londres 2012.

"Nunca sabes si un preolímpico o un mal torneo te ayuda a hacer mejor las cosas. A veces los buenos resultados tapan cosas. Ahora hay que ser más humilde que nunca. Si no hemos llegado es porque nos falta. Este equipo si no está al cien por cien queda sexto en el Europeo como hemos quedado", señaló.

Para Freixa la preparación del campeonato de Europa fue buena, la selección llegó "con muchas esperanzas, pero el partido de Bélgica no se supo controlar" y después de ir 2-0 "te quedas fuera de semifinales, de los Juegos y moralmente muy tocado".

"Después con Francia ganamos sudando tinta y el último contra Irlanda nos remontaron en los últimos cinco minutos. Es duro no llegar a semifinales por muy poco y cuesta mucho jugar", añadió.

A la espera de conocer donde jugará España el preolímpico, Freixa cree que "será un torneo donde el aspecto mental es crucial".

"Tienes unos contrincantes que sobre el papel, por ránking, son peor, pero te lo juegas el último día en una final. Espero estar en la final y que no haya ningún contratiempo. Hay que prepararlo como un Europeo, unos Juegos o un Mundial, para estar en el último partido y ganar", concluyó.

Mostrar comentarios