Santi Freixa y Pol Amat consolaron a sus compañeros

  • Los delanteros españoles Santi Freixa y Pol Amat intentaron hoy consolar a sus compañeros de equipo tras la decepción por quedar fuera de las semifinales de hockey de los Juegos de Londres, al empatar con Gran Bretaña (1-1), en un partido en el que los árbitros rectificaron su decisión de conceder un penalti-córner a España a falta de segundos.

Londres, 7 ago.- Los delanteros españoles Santi Freixa y Pol Amat intentaron hoy consolar a sus compañeros de equipo tras la decepción por quedar fuera de las semifinales de hockey de los Juegos de Londres, al empatar con Gran Bretaña (1-1), en un partido en el que los árbitros rectificaron su decisión de conceder un penalti-córner a España a falta de segundos.

Freixa, lesionado con fractura de cúbito en el primer partido del grupo contra Pakistán (1-1), regresó hoy a Londres para estar con el grupo, donde ha permanecido Pol Amat, pese a ser baja para todo el torneo tras sufrir una luxación de hombro en el segundo encuentro contra Australia.

Los dos internacionales trataron de animar a sus compañeros sobre el campo del Riverbank Arena, minutos después de la conclusión del partido en la que la delegación española cuestionó con dureza la actuación del árbitro sudafricano John Wright y el neozelandés Simon Taylor.

Mientras Dani Martín, el seleccionador calificaba de "vergüenza" lo ocurrido a poco menos de un minuto del final, cuando decidieron no conceder un penalti-córner a España entre las protestas de los británicos, que ya no tenían derecho a reclamar el vídeo árbitro.

"El árbitro había pitado penalti y el otro le ha rectificado. Tanta tecnología para esto. No se si era penalti o no pero no puede rearbitrar. Quedaban pocos segundos pero aún así hemos robado la bola, hemos entrado en el área, creado ocasión y penalti. Es frustrante", dijo Miki Delas.

Más duro estuvo Edi Tubau, que vive sus terceros Juegos en Londres 2012, que calificó lo ocurrido como "un robo" y aseguró que Gran Bretaña "no habría necesitado ayudas como estas", mientras algunos jugadores como Xavi Lleonart o Juan Fernández abandonaban el campo sin poder controlar las lágrimas y el capitán, Ramón Alegre, coincidía con la opinión de su entrenador en la conferencia de prensa posterior.

Mostrar comentarios