Santos: "Hemos jugado una primera parte de mucha calidad"

  • El seleccionador español de rugby, Santiago Santos, declaró hoy en Madrid, tras la derrota (7-40) ante Japón, que su equipo jugó "una primera parte de mucha calidad".

Madrid, 23 nov.- El seleccionador español de rugby, Santiago Santos, declaró hoy en Madrid, tras la derrota (7-40) ante Japón, que su equipo jugó "una primera parte de mucha calidad".

Santos, que dirigió hoy por primera vez a la selección nacional en España en su tercer encuentro al frente del "XV del León", destacó en la rueda de prensa posterior al duelo que de los tres partidos, ante Chile, Uruguay y Japón, se queda con éste. El técnico también subrayó que siete titulares de su conjunto eran nuevos.

"Tenemos que mejorar muchas cosas, pero las bases están bien sentadas. Eso me hace ser optimista. Mejorar hay que mejorar muchas cosas, en la conquista y la defensa estamos bien, el ataque hay que mejorarlo. Tenemos poco tiempo para trabajar y el ataque es lo que necesita más tiempo", explicó el seleccionador español.

Santos destacó la actitud de los 40 jugadores con los que ha trabajado durante el último mes, tanto en la gira por Chile y Uruguay, donde la selección española cosechó una derrota y una victoria, como hoy en Madrid.

"La actitud ha sido sobresaliente", dijo el técnico, que señaló que no es fácil juntar a los jugadores debido a las ligas francesa y española, y que espera que hasta que empiece el Campeonato de Europa en febrero se puedan reunir cuatro días para entrenar.

Pablo Feijóo, capitán de España, declaró que la temporada pasada fue "catastrófica", que con Santos se ha producido un "cambio radical" y que todavía queda una "batería de jugadores franceses que puede mejorar el equipo".

Feijóo se mostró contento con el partido, aunque dijo que se podía haber hecho mejor. "La clasificación mundial no engaña", dijo el capitán respecto a que Japón es la decimocuarta y España la vigésima.

El responsable de la selección japonesa, el australiano Scott Wisemantel, elogió al combinado español, dijo que fue un partido duro y que España se ganó su respeto a lo largo de los 80 minutos.

Mostrar comentarios