Santos saluda a los premiados de la Fundación Real Madrid y destaca la labor de Uribe

  • Bogotá.- El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, saludó hoy al tenista español Rafael Nadal, al ex futbolista Alfredo Di Stéfano y al ex presidente colombiano Álvaro Uribe, galardonados por la Fundación Real Madrid con los Premios Alma.

Bogotá.- El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, saludó hoy al tenista español Rafael Nadal, al ex futbolista Alfredo Di Stéfano y al ex presidente colombiano Álvaro Uribe, galardonados por la Fundación Real Madrid con los Premios Alma.

"No podíamos tener un mejor embajador en esta gala que el presidente Uribe, a quien, en buena hora, la Fundación Real Madrid le concedió el Premio Alma a la Cooperación Internacional", afirmó Santos.

Según Santos, en un saludo virtual desde la hacienda presidencial de Hatogrande, al norte de Bogotá, aseguró que ejemplos como el Uribe ayudan a Colombia a creer en un país con mejor futuro, más seguro y con mayor progreso.

Recordó que durante el gobierno de Uribe (2002-2010), las políticas de seguridad democrática, cohesión social y confianza inversionista le cambiaron la cara al país.

"Así que hoy quiero decir, en nombre de mi país y de los colombianos que somos beneficiarios de su labor y su vocación de servicio: ¡Gracias, muchas gracias, por este justo premio al presidente Álvaro Uribe, que lo merece como pocos!", remarcó Santos.

Al exaltar la labor del número uno del tenis mundial, Rafael Nadal y del ex futbolista Di Stéfano, Santos señaló que se han destacado en sus respectivos campos deportivos.

Recordó que Di Stéfano, nacido en Argentina, pero nacionalizado español, jugó en Los Millonarios de Bogotá 1950, en la época del llamado "Dorado" del fútbol colombiano, al lado de estrellas como los también argentinos Néstor Raúl Rossi, Julio Cozzi y Adolfo Pedernera.

Santos finalizó el mensaje con una exaltación de la labor de la Fundación Real Madrid, de la cual es Presidente honorario Di Stéfano, y dijo que "es una gran promotora del deporte, como un agente de cambio social, y por eso merece todo nuestro aplauso".

La Fundación Real Madrid entregó hoy los Premios Alma, con los que destaca las labores de personas o entidades que son ejemplo para la sociedad.

Nadal recibió el Premio Alma Extraordinario, mientras que Di Estéfano lo recibió por su Trayectoria Deportiva.

Mostrar comentarios