Santos se estrena al frente de España con jugadores "franceses" y ante Chile

  • El seleccionador español de rugby, Santiago Santos, afrontará mañana, sábado, ante Chile su primer encuentro al frente del XV del León en uno de los partidos correspondientes a la gira que el equipo nacional realiza por Sudamérica.

Madrid, 8 nov.- El seleccionador español de rugby, Santiago Santos, afrontará mañana, sábado, ante Chile su primer encuentro al frente del XV del León en uno de los partidos correspondientes a la gira que el equipo nacional realiza por Sudamérica.

Santos ha optado de nuevo por convocar a jugadores procedentes de la Liga francesa, de origen español, un modelo que dio un gran resultado al galo Regis Sonnes, seleccionador nacional hasta junio de 2012 y que fue rechazado por su sucesor, Bryce Bevin.

De los 25 jugadores que el pasado lunes aterrizaron en Santiago, trece proceden de clubes franceses: Beñaz Auzqui, Nil Baró y Gautier Gibouin, Burdeos-Belges; Xavier Garmendia, Biarritz; Joe Hutchinson, Bourgen-Bresse; Jesús Moreno, Montluçon; Fabien Rofes, Côte Vermeille; Aníbal Bonan, Stade Bagnerais; Jesús Recuerda, Pays D'Aix; Federico Negrillo, Vanes; y Glen Rolls, Lormont.

Ion Insausti e Igor Genua, de Hernani; Matt Cook, de Tunbridge Wells (Inglaterra); Ignacio Villanueva y Matías Tudela, de Cisneros; Alejandro Blanco, de Universidad de Vigo; Pablo Feijóo, de Bera Bera; Daniel Snee, de Getxo; Javier Canosa, del Atlético de Madrid; Ignacio Contardi, Independiente RC; Ignacio Gutiérrez; y César Sempere, El Salvador, completan la convocatoria.

Santos destacó, en declaraciones hechas pública por la Federación Española: "Chile es un equipo duro que tiene en la defensa y el juego de su medio melé y su tercera línea a su principal arma. Será un partido para nosotros de cara al rodaje del equipo y la adaptación al trabajo".

Por su parte, Pablo Feijóo, capitán español, dijo: "Santos busca un sistema muy dinámico que hará que el balón circule muy rápido de un lado al otro del campo. Esto hará que el equipo se tenga que exigir físicamente al 200 por ciento".

"El grupo está en fase de construcción y evoluciona a un ritmo adecuado. Queremos sentar las bases para el objetivo real que es el Europeo de Naciones en febrero", explicó el jugador.

Mostrar comentarios