Sara Hurtado y Adrià Díaz contentos por su ejercicio "sin deducciones"

  • La pareja de danza de patinaje española integrada por la madrileña Sara Hurtado y el barcelonés Adrià Díaz, que hoy han acabado decimoterceros en los Juegos de Sochi, mostraron su alegría por haber completado un ejercicio "sin deducciones".

Sochi (Rusia), 17 feb.- La pareja de danza de patinaje española integrada por la madrileña Sara Hurtado y el barcelonés Adrià Díaz, que hoy han acabado decimoterceros en los Juegos de Sochi, mostraron su alegría por haber completado un ejercicio "sin deducciones".

"Veníamos a patinar limpio, sin deducciones. Porque siempre era que si el 'lift' es ilegal, que si otra vez extender, que si me caigo, que si me levanto... estamos muy satisfechos", explicó Hurtado, de 21 años.

"La verdad es que estamos muy contentos de que no haya habido deducciones", añadió Díaz, de 23, después de haber recibido una puntuación total de 146,97 puntos.

La pareja española, que ayer había mejorado su propia marca en la danza corta, hizo lo propio hoy en la danza libre, en la que recibió una puntuación de 88.39.

"Estamos muy satisfechos y esa sensación es la que nos llevamos", afirmó la bella patinadora madrileña, al mismo tiempo que su compañero de danza explicaba que ya les "había dicho Patrice (Lauzon, su entrenador, canadiense) que ni" intentarán "recrear lo de ayer".

"Hoy es otro día, es algo diferente", recalcó el barcelonés en la zona mixta del "Iceberg", el palacio de hielo que alberga la competición de patinaje artístico de los Juegos de Sochi.

Sara respondió a Efe que no se habían "puesto ninguna presión" hoy con miras a la danza libre, después de su gran actuación del domingo en la danza corta. "Las parejas contra las que competimos son de la mejor categoría profesional. Sabíamos que podíamos estar muy cerca en puntos y que podía pasar cualquier cosa", manifestó Hurtado.

"Presión había, pero sabíamos que si manteníamos nuestra conexión y nuestro trabajo, nos iba a ir bien", apuntó la española.

Ambos patinadores interpretaron hoy, "en homenaje a España" -según ya habían comentado ambos el domingo- una coreografía relacionada con la relación tormentosa entre el genial pintor malagueño Pablo Picasso y la francesa Dora Maar y patinaron al son de la banda sonora de "Surviving Picasso" y una pieza de Michael Nyman con la voz de Estrella Morente que reproduce versos de San Juan de la Cruz titulada "Le di a la caza alcance."

"Nos ha costado un poco, pero teníamos un día para olvidarnos de las puntuaciones de la parte técnica y no pensar en los resultados, sino salir a disfrutarlo y que fuese lo que fuese", respondió a Efe Adrià Díaz.

Mostrar comentarios