Saúl, el pulmón del Atlético que apunta a la selección

  • El centrocampista recorrió 12,16 kilómetros ante el Barcelona, el segundo que más corrió por detrás de Koke (12,22).

    Saúl dio la asistencia en el primer gol de Griezmann y ya suma ocho goles esta temporada. Es un fijo para Simeone y ya se el abren las puertas de la Eurocopa. 

Saúl, el pulmón del Atlético que apunta a la selección
Saúl, el pulmón del Atlético que apunta a la selección
AFP.
Diego Mariño

La clasificación para los cuartos de final de la Champions del Atlético de Madrid tuvo un nombre por encima de todos: Griezmann. El delantero galo hizo un doblete clave para conseguir el pase y ya suma 29 goles esta temporada. Es la estrella, pero una estrella no puede formar una constelación sin otras a su lado, y ahí es donde aparece Saúl Ñíguez. El centrocampista dio el espectacular pase del 1-0 y fue el pulmón del equipo, una vez más. 

Da igual dónde juegue. De interior, de media punta o más caído a una banda. Saúl es un todoterreno y en el partido ante el Barcelona lo volvió a demostrar. 

Primero se sacó de la manga un centro con el exterior para que Griezmann abriese la lata. Su golpeo fue perfecto, imprevisible para la zaga azulgrana. Supuso la segunda asistencia de Saúl en la temporada y la primera en la Champions League. No podía elegir un momento mejor para llevarla a cabo. 

El encuentro requería esfuerzo y una intensidad constante, y en esos dos aspectos Saúl se hizo fuerte. De aquí para allá recuperando balones y surtiéndoselos a sus compañeros. Era imposible fallaros hoy ¡OR-GU-LLO-SOS de nuestra afición! 😉 Buenas noches ¡Aúpa @Atleti! #UCL pic.twitter.com/SJrRS5oeaG— Saúl Ñiguez Esclapez (@saulniguez) 13 de abril de 2016

El centrocampista atlético recorrió 12,16 kilómetros, el segundo futbolista que más corrió en el partido por detrás de su compañero Koke, que fijó la marca en 12,22 kilómetros. La presión tras pérdida que realizó el Atlético durante los 90 minutos fue clave, y Saúl su mayor exponente.

Ayer no marcó, pero el futbolista de Elche ya lleva ocho goles esta temporada en todas las competiciones (cuatro en Liga, dos en Champions League y dos en Copa del Rey), unos número muy buenos para un interior. 

Con su trabajo, sus asistencias y sus goles, Simeone ha encontrado a un todoterreno para la medular del Atlético, y cada día se apuesta más a que Saúl hará la propio en la selección española. A dos meses de la Eurocopa, la última palabra a tiene Vicente del Bosque. 

Mostrar comentarios