Schiavone supera a Stosur y se corona en París

  • La tenista italiana, la número 17 del mundo, se impone a la australiana Samantha Stosur por 6-4 y 7-6 y se convierte en la nueva reina de Roland Garros.
Schiavone supera a Stosur y se corona en París - EFE
Schiavone supera a Stosur y se corona en París - EFE
EFE
Europa Press

La tenista italiana Francesca Schiavone ha doblegado a la australiana Samantha Stosur en dos sets (6-4 y 7-6(2)) y ha alcanzado la gloria parisina al vencer en Roland Garros, segundo 'grande' de la temporada y que encumbró a la  transalpina, que se hizo así con el primer 'Grand Slam' de su carrera.

Con firmeza y sin dejarse atemorizar por Stosur, que ha tenido en la mano forzar la tercera manga, la número 17 del mundo ha conseguido cerrar un triunfo basado en el gran aprovechamiento que hizo del 'break' en el primer acto y en una muerta súbita de leyenda en el segundo.

Schiavone, que apeó a la danesa Carolina Wozniaki y a la rusa Elena Dementieva, durante su inmaculada trayectoria sobre el polvo de ladrillo francés, no ha dado opción a Stosur. La semifinalista del año pasado se ha mostrado ansiosa durante todo el choque, consciente de que la gran oportunidad de su vida se le iba de las manos ante el recital de la milanesa.

Durante el primer set, la igualdad reinante, la ha quebrado la lombarda rompiendo el servicio de la oceánica en el noveno juego. A pesar de que Stosur ha remontado del 0-40 al 30-40, no ha podido hacer más y Schiavone se ha llevado el primer parcial al consolidar su 'break' en el décimo y definitivo juego, que ha encarrilado la final.

En la segunda manga, la de Brisbane no ha hincado la rodilla y ha seguido plantando batalla con su ritmo de juego vertiginoso, apoyado en un excelente servicio y una derecha potente. Fruto de su mejoría, ha roto el saque de su rival en el cuarto juego, pero ha vuelto a dejar escapar un servicio y el partido se decidió en el 'tie break'.

Durante la muerte súbita, Schaivone ha abierto su abanico de golpes y se ha mostrado tremendamente segura en la parte final del choque. Un recital de dejadas, voleas y derechas ha encumbrado a la italiana y la ha llevado a la gloria de París.

Mostrar comentarios