Schlierenzauer, el mejor en la clasificatoria del trampolín normal

  • Vancouver (Canadá).- A pesar de tener su clasificación garantizada en función de su posición en el ránking mundial, el austríaco Gregor Schlierenzauer ha sido el mejor en la ronda previa de saltos de esquí nórdico en el trampolín normal de los Juegos Olímpicos de invierno de Vancouver 2010.

Vancouver (Canadá).- A pesar de tener su clasificación garantizada en función de su posición en el ránking mundial, el austríaco Gregor Schlierenzauer ha sido el mejor en la ronda previa de saltos de esquí nórdico en el trampolín normal de los Juegos Olímpicos de invierno de Vancouver 2010.

Schlierenzauer, uno de los diez saltadores que ya estaban clasificados de antemano para la final de mañana, se impuso en la clasificatoria con un salto de 107 metros.

De entre los 41 saltadores que se jugaban su paso a la final el mejor fue el alemán Michael Uhrmann, que saltó 106 metros (138,5 puntos).

Por detrás de Uhrman acabaron el checo Jakub Janda (105 metros; 135,5 puntos) y el también alemán Michael Neumayer (105,5; 135 puntos)

La final del sábado tendrá 51 saltadores, uno más de los previstos, ya que el estadounidense Anders Johnson y el surcoreano Choi Heung-Chul empataron en la cuadragésima posición.

Además de Schlierenzauer, también estaban preclasificados el esloveno Robert Kranjec, los noruegos Bjoern Einar Romoeren y Anders Jacobsen, el finlandés Janne Ahonen, el polaco Adam Malysz, el suizo Simon Ammann y los austríacos Wolfgang Loitzl, Andreas Kofler y Thomas Morgenstern.

Mostrar comentarios