Seguir la tradición le costó a Hamels cinco partidos de suspensión

  • La hora de proteger a todos los atletas dentro de los deportes profesionales en Estados Unidos se ha generalizado con castigos duros como el que recibió hoy el lanzador estelar de los Filis de Filadelfia Cole Hamels, suspendido por cinco partidos.

Redacción Deportes EEUU, 7 may.- La hora de proteger a todos los atletas dentro de los deportes profesionales en Estados Unidos se ha generalizado con castigos duros como el que recibió hoy el lanzador estelar de los Filis de Filadelfia Cole Hamels, suspendido por cinco partidos.

El motivo, haber dado la "bienvenida" al estilo antiguo al jardinero novato Bryce Harper, de los Nacionales de Washington al que golpeó en su primer turno al bate.

Hamels golpeó a Harper en la parte baja de la espalda con una recta en la primera entrada del partido del domingo que los Filis ganaron 9-3. Hamels reconoció después que lanzó deliberadamente contra Harper.

La reacción de las Grandes Ligas no se hizo esperar y anunciaron hoy la suspensión que se le ha impuesto a Hamels, que podría apelar y si no lo hace se perderá la serie que su equipo va a disputar contra los Mets de Nueva York.

Hamels reconoció que el lanzamiento fue para seguir la tradición de darle la bienvenida en las mayores a los novatos, en este caso el prometedor pelotero de 19 años de los Nacionales.

Harper llegó al plato con dos "outs" en el primer episodio y Hamels le pegó en seguida a Harper por motivos que el mismo lanzador explicó.

"Eso es algo con lo que crecí viendo el béisbol", destacó Hamels. "Solamente estoy tratando de continuar la costumbre del béisbol de antaño, porque creo que algunas personas se están distanciando. Recuerdo que cuando era novato la zona de "strike" era muy, muy pequeña y nadie decía nada porque así era el béisbol", explicó el lanzador estelar de los Filis.

"Pero creo desafortunadamente que la liga está protegiendo a ciertos jugadores y al hacerlo, no lo hace con el prestigioso estilo de la vieja escuela del béisbol", comentó Hamels. "La tradición es muy importante en todos los aspectos de la vida".

Hamels de forma diplomático lo que quiso decir fue que a Harper le daba el tradicional "Bienvenido a las Mayores".

Harper no tardó mucho en ajustar cuentas con Hamels. Luego de llegar a la tercera base con un sencillo, el novato se arrancó hacia el plato cuando Hamels hizo un tiro a primera. Fue el primer robo de Harper en su incipiente carrera de ocho juegos.

Sin embargo, la acción de Hamels produjo la "indignación" en la persona del gerente de los Nacionales, Mike Rizzo, que declaró al periódico local "The Washington Post" que lo que hizo Hamels fue un acto "sin clase" y "cobarde".

En tanto, el piloto de los Filis, el veterano Charlie Manuel, lamentó que Hamels hubiese sido tan franco.

"Creo que eso también forma parte de la clase que tiene y que aprendió de la vieja escuela", comentó Manuel. "Otro pelotero de los que ven el deporte del béisbol más a la moda, entonces hubiese pedido disculpas y luego declarar que no intentó golpearlo, pero simplemente se le fue la bola en el lanzamiento".

Hamels mantuvo su posición de defensor a ultranza de todo lo "clásico" y eso en el siglo XXI tuvo un precio muy caro.

Mostrar comentarios