Seis españolas, embarcadas a la conquista del 'US Open' femenino

  • Las navarras Carlota Ciganda, María Hernández y Beatriz Recari, las andaluzas Belén Mozo y Azahara Muñoz y la gallega Marta Silva componen la tripulación más numerosa hasta ahora del golf español en el Abierto femenino de golf de Estados Unidos, cuya edición de 2014 se disputará a partir de este jueves en Pinehurst (Carolina del Norte).

Juan Luis Guillén

Pinehurst, Carolina del Norte (EE.UU.), 17 jun.- Las navarras Carlota Ciganda, María Hernández y Beatriz Recari, las andaluzas Belén Mozo y Azahara Muñoz y la gallega Marta Silva componen la tripulación más numerosa hasta ahora del golf español en el Abierto femenino de golf de Estados Unidos, cuya edición de 2014 se disputará a partir de este jueves en Pinehurst (Carolina del Norte).

"Esto demuestra el buen trabajo que se está haciendo en España y la calidad de las jugadoras", dijo a EFE María Hernández, que afronta en buena forma su tercer 'US Open' después de recuperarse de una larga lesión de espalda.

Por primera vez en la historia del Abierto estadounidense, las españolas tendrán que superar los mismos escollos que la semana pasada hicieron naufragar a sus compatriotas Gonzalo Fernández Castaño, Miguel Ángel Jiménez y Pablo Larrázabal, que no pasaron el corte para el fin de semana.

Sin embargo, después de las primeras rondas de prácticas, la dificultad de culminar los 'greenes' y la amenaza constante de los 'bunkers' del campo número dos de Pinehurst, escenario sucesivo de los dos Open de 2014, no parecía amilanar a las golfistas españolas.

"Es la primera vez que lo juego, pero me siento muy a gusto en este campo", dijo a EFE la gaditana Belén Mozo, que este año se ha colado en los diez primeros puestos en dos torneos del circuito estadounidense (LPGA).

En la proa del buque femenino español están la malagueña Azahara Muñoz, número ocho del ránking mundial, y la pamplonesa Beatriz Recari, que el año pasado ganó una prueba del LPGA. "Este año, debido a las lesiones, el US Open es el primer torneo en el que me encuentro realmente en forma", señaló animada Recari en declaraciones a EFE.

Las españolas tendrán que enfrentarse a un elenco estadounidense en el que destacan las veteranas Paula Creamer y Christie Kerr, y la joven Lexi Thompson; además del bloque de golfistas asiáticas, con la coreana Inbee Park, ganadora de dos de las últimas seis ediciones, a la cabeza.

Frente a la dureza de las rivales y la amenaza de tormenta de 'boggeys', nada mejor que la fórmula que se está convirtiendo en el mantra de las dos semanas del Abierto masculino y femenino. "Jugar bien, mucha paciencia y disfrutar", como dijo a EFE la sonriente Marta Silva, que debuta esta semana en la lucha por la conquista del US Open.

Mostrar comentarios