Selección holandesa y un navío militar los dos nuevos atractivos de Ipanema

  • La selección de Holanda y un navío militar se convirtieron en las dos nuevas atracciones turísticas de Ipanema, la playa de la ciudad brasileña de Río de Janeiro famosa por su belleza y por las "garotas" que inspiraron a Vinicius de Moraes a componer una de las músicas más escuchadas en el mundo.

Río de Janeiro, 7 jun.- La selección de Holanda y un navío militar se convirtieron en las dos nuevas atracciones turísticas de Ipanema, la playa de la ciudad brasileña de Río de Janeiro famosa por su belleza y por las "garotas" que inspiraron a Vinicius de Moraes a componer una de las músicas más escuchadas en el mundo.

La divulgación en las redes sociales de imágenes de los jugadores de Holanda entrenando en la playa para el Mundial de Brasil 2014, que comienza en cinco días, y dando autógrafos a los aficionados provocaron una correría hacia Ipanema de hinchas interesados en ver a los actuales subcampeones mundiales.

Los holandeses desembarcaron en Río de Janeiro en la madrugada del viernes, se alojaron en un lujoso hotel frente a la playa de Ipanema y pocas horas después estaban corriendo en las finas arenas de esta playa.

Pese a que los futbolistas no aparecieron en la mañana de este sábado, numerosos aficionados se concentraron en la playa de la zona sur de Río de Janeiro para esperarlos por si el entrenamiento de hoy también incluía ejercicios en la arena.

Los futbolistas dividieron el viernes la atención de los turistas con un contratorpedero que la Marina de Brasil ancló frente a Ipanema como parte de las operaciones para garantizar la seguridad durante el Mundial.

El navío era visible a algunos metros de la playa prácticamente al frente del hotel escogido por los holandeses por lo que su presencia parecía destinada a proteger exclusivamente a los europeos.

La Marina aclaró que el "destroyer" es uno de los navíos que está usando para proteger varias áreas del litoral brasileño durante el Mundial.

Igualmente era posible ver hoy a numerosos militares vigilando las áreas próximas al hotel de la selección 'naranja' ante la decisión del Gobierno brasileño de reforzar con miembros de las Fuerzas Armadas los locales en que las 32 selecciones se hospedaron y en los que se entrenan.

Mostrar comentarios