Sendoa dice que la plantilla está preparada para sufrir por la permanencia

  • Alicante.- Sendoa Agirre, centrocampista del Hércules, afirmó hoy que la plantilla del conjunto alicantino está preparada para sufrir porque desde un principio tuvo claro que el objetivo iba a ser la permanencia en Primera División.

Sendoa dice que la plantilla está preparada para sufrir por la permanencia
Sendoa dice que la plantilla está preparada para sufrir por la permanencia

Alicante.- Sendoa Agirre, centrocampista del Hércules, afirmó hoy que la plantilla del conjunto alicantino está preparada para sufrir porque desde un principio tuvo claro que el objetivo iba a ser la permanencia en Primera División.

Sendoa apuntó que aunque haya personas que se hayan podido hacer "otras ilusiones" y ponerse "otras metas", los jugadores saben que la actual va a ser "la situación del equipo a lo largo del año".

El Hércules ha encadenado cinco jornadas consecutivas sin ganar y, tras la derrota del domingo ante Osasuna (3-0), ha quedad fuera de los puestos de descenso a Segunda División, pero con sólo un punto de ventaja sobre el Levante, que ya ocupa una de esas plazas.

El vasco aseguró no estar "preocupado" por la trayectoria del equipo. "Es cierto que el resultado de ayer no fue bueno, pero esto es muy largo, sabemos que en Primera podemos tener este tipo de rachas y lo importante es que los jugadores seamos conscientes de ello", comentó.

En la próxima jornada de Liga, el Hércules recibirá en el estadio Rico Pérez a la Real Sociedad, un equipo que atraviesa "una buena racha". "Ha ganado tres partidos consecutivos y eso lo hacen muy pocos equipos en Primera", apuntó Sendoa, quien confió en que el Hércules mantenga las "sensaciones positivas" como local.

No opinó que el partido frente a la Real Sociedad sea más importante por la trayectoria del Hércules porque "los puntos valen lo mismo contra todos los equipos", aunque incidió en que el Rico Pérez deben hacerse "fuertes" para alcanzar "los 42 puntos que teóricamente dan la salvación".

"Lo que igual tenemos que mejorar un poco es fuera", reconoció Sendoa, dado que el Hércules sólo ganó al Barcelona a domicilio.

En cualquier caso, pese a la contundente derrota en Pamplona contra Osasuna (3-0), aseguró no haber visto "impotencia" en sus compañeros durante el partido.

"Las sensaciones son totalmente diferentes de dentro del campo a verlo en la tele, pero yo creo que era un partido igualado y en un error puntual llegó el uno a cero y quizás nos vinimos un poco abajo, pero no vi síntomas de impotencia", manifestó Sendoa, quien no pudo jugar por lesión.

El vasco dijo tener "mejores sensaciones" en su tobillo y apuntó que, dependiendo de su evolución en los próximos días, dependerá su participación en el choque de Copa del Rey del jueves contra el Málaga.

"Las sensaciones son un poco mejores, pero todavía tengo molestias. Me torcí el tobillo el día del Málaga (partido de ida) y en el entrenamiento del miércoles hice otro mal gesto y me vuelve a molestar", explicó.

Sendoa, junto a los también lesionados Nelson Haedo Valdez y David Cortés, fueron los únicos jugadores que acudieron hoy al estadio Rico Pérez para participar en una sesión de entrenamiento de recuperación.

Mostrar comentarios