Serge Ibaka, otra vez decisivo para los Thunder

  • Russell Westbrook y Kevin Durant volvieron a ser la combinación ganadora en el ataque de los Thunder, por 95-91 a los Mavericks y volvieron al camino del triunfo. Serge Ibaka, por su parte, fue decisivo con dos tiros libres al final del partido.

95-91. Westbrook y Durant ganan duelo a Nowitzki; Ibaka, dos puntos decisivos
95-91. Westbrook y Durant ganan duelo a Nowitzki; Ibaka, dos puntos decisivos

Westbrook anotó 24 puntos, incluidos un triple con 2:46 minutos para el final que permitió a los Thunder quedarse a un punto en el marcador parcial (90-91). Serge Ibaka anotó dos tiros de personal con 46 segundos por jugarse que le dieron a los Thunder la ventaja parcial de 92-91 que ya no perdieron más porque Durant anotó otro tiro de personal y Westbrook sentenció con los dos últimos tantos de la racha ganadora de 8-0.

Durant concluyó el partido con 22 puntos, pero anotó sólo 6 de 18 tiros de campo, capturó siete rebotes y dio tres asistencias, mientras que el escolta James Harden llegó a los 16 tantos.

Westbrook, Durant y James fueron los tres únicos jugadores de los Thunder que tuvieron dobles dígitos y como equipo lograron un 38 por ciento de acierto en los tiros de campo y el 30 (8-27) de triples, comparados al 43 y 43 (9-21), respectivamente, de los Mavericks. Pero los Thunder dominaron el juego bajo los aros al conseguir 45 rebotes por 36 de los Mavericks, que perdieron el sexto partido de los últimos 11 disputados.

Ibaka jugó 37 minutos y anotó 3 de 8 tiros de campo y 2-2 desde la línea de personal, capturó siete rebotes, puso seis tapones y recuperó un balón, que ayudaron a los Thunder a conseguir la decimotercera victoria en su campo del Chesapeake Energy Arena, de Oklahoma City. Kendrick Perkins capturó 14 rebotes, la mejor marca de la temporada con el equipo de los Thunder.

Dirk Nowitzi, que con su cuarto triple del partido puso a los Mavericks con la ventaja parcial de 90-91, no pudo anotar ningún punto más en los últimos dos minutos y medio de partido y sus 27 tantos lo dejaron como líder encestador, aunque sin la recompensa de la victoria. Nowitzki tampoco pudo tocar el balón con 13 segundos antes que finalizase el partido y los Mavericks buscaban el empate que no lograron porque Jason Terry falló dos tiros a canasta en las últimas posesiones de balón del equipo del Dallas.

La baja de Haywood fue la última que sufren los Mavericks entre los hombres altos después que tampoco pudo jugar Brandan Wright al sufrir los efectos de una contusión cerebral.

Mostrar comentarios