Mientras, el Barça busca nuevo técnico

Sergi ya dirige al Barça como interino en su primera sesión de entrenamiento

El que fuera entrenador del filial del Barcelona, ahora ascendido a interino del primer equipo, sustituye a Ronald Koeman después de ser destituido tras la derrota el pasado miércoles 1-0 ante el Rayo Vallecano.

Sergi Barjuan entrenador Barcelona Piqué
Sergi ya dirige al Barça como interino en su primera sesión de entrenamiento.
FCB.

Sergi Barjuan ya actúa como nuevo entrenador del F.C. Barcelona. El que fuera técnico del filial del Barça fue elegido para cubrir el puesto que la destitución de Ronald Koeman ha dejado en el banquillo azulgrana. Sergi ejerce ya como interino tras presentarse a la plantilla de la mano del presidente del club, Joan Laporta, y ha dirigido este jueves su primer entrenamiento antes de debutar en LaLiga Santander en partido contra el Alavés. La sesión de entrenamiento dirigida por Barjuan comenzó a las 17:00 horas de la tarde en la Ciutat Esportiva Joan Gamper.

El nuevo entrenador interino del Barça formó parte del 'Dream Team' de Johan Cruyff y se le considera un jugador histórico dentro del equipo barcelonés. Sergi se hará cargo del primer equipo hasta que la directiva decida el fichaje de un entrenador definitivo. Por el momento, se enfrentará al reto de poner fin a la mala racha de resultados ligueros contra el Alavés en el Camp Nou.

Acompañado de Joan Laporta, así como del vicepresidente deportivo, Rafa Yuste, Sergi saludó a sus nuevos jugadores, algunos de los cuales ya conocía de antes pues les tuvo previamente bajo su mando en el Barça B, y después salieron al terreno de juego para entrenar y comenzar con la preparación del siguiente partido. 

Cabe recordar que Sergi ejercerá como puente entre Ronald Koeman y el próximo entrenador definitivo, ya que estará encargado de dirigir al primer equipo como interino hasta el momento en que Laporta y los encargados de gestionar la parcela deportiva del club elijan a un nuevo técnico que se haga con las riendas del Barça, en principio, a largo plazo.

El cese de Koeman se produjo el pasado miércoles tras la derrota del equipo ante el Rayo Vallecano por 0-1, después de semanas de críticas a su gestión y al juego del equipo. A pesar de conceder esta oportunidad a Sergi, el equipo de la Ciudad Condal continúa enfrascado en la búsqueda de un sustituto, entre los que suena con fuerza el nombre del también exbarcelonista Xavi Hernández.

Mostrar comentarios