Sergio Garcia: No estoy tan fino como la semana pasada, pero no he pegado mal

  • El español Sergio García, segundo tras la primera vuelta del Abierto de España, ha señalado que sus "sensaciones no son malas", pero reconoció que no está lo "fino" que se notaba la semana pasada -tercero en The Players Championship-, pero que, aun así, no le ha "pegado mal" a la bola.

Caldes de Malavella (Gerona), 15 may.- El español Sergio García, segundo tras la primera vuelta del Abierto de España, ha señalado que sus "sensaciones no son malas", pero reconoció que no está lo "fino" que se notaba la semana pasada -tercero en The Players Championship-, pero que, aun así, no le ha "pegado mal" a la bola.

"Me sorprende un poco que el liderato esté en -3. Esperaba alguna vuelta de 67 ó 66 golpes porque si el tiempo es bueno las mejores vueltas se hacen a principios de semana. Pero eso refleja la dificultad del campo, que es uno de los más estrechos de todo el año, y si estás fuera (de las calles) te penaliza bastante".

Al respecto de que el campo podría acoger la Ryder Cup de 2022, ha indicado: "Por supuesto que podría serlo, pero hay poco espacio para el público en el campo, entre la calle y el matorral, y eso habría que cambiarlo".

"Estoy contento sin ninguna duda, aunque he dormido poco por el cambio de horario (llegó desde Miami) y no me notaba espectacularmente bien con el 'swing', pero he luchado con lo que tenía y, en un campo que no es nada fácil, no puedo estar disgustado con el resultado", dijo.

Miguel Angel Jiménez empezó con buen pie y está empatado en la segunda plaza con García y el también español Rafa Cabrera. "Me ha sentado bien el parón de las últimas semanas. He hecho tres 'birdies' y ningún 'bogey'; he jugado muy sólido y contento por el campo. Los 'greenes' están siempre un poco peor por la tarde que por la mañana, pero por eso nos turnamos", dijo el malagueño.

"He jugado bien, he tenido alguna oportunidad más de 'birdie' que no ha querido entrar y he salvado dos buenos pares en el 16 y el 17. En el 16 he fallado el 'green' por la derecha, he hecho un 'approach' (golpe de acercamiento) pobre y he metido un 'putt' de 3 metros. En el 17 tenía un 'putt' con loma difícil de leer y me dejé un segundo de dos metros y medio", añadió Jiménez.

"Me haría mucha ilusión ganar el Open de España. De momento, con tres bajo par, estamos cogiendo posiciones, papeletas para la rifa. El campo se defiende bien, hay que darle derecho. Si vas por el 'rough' (hierba alta) es difícil encontrar los golpes. Además, estás siempre por debajo de los hoyos. Se defiende como gato panza arriba. No hay mas que ver los resultados", señaló.

El canario Rafa Cabrera-Bello, que comparte la segunda plaza con Sergio y Miguel Angel Jiménez, también estaba satisfecho por su vuelta: "He tenido el control del juego en todo momento. Estoy contento con mi juego desde el 'tee' (salida). Con los hierros y con el 'putt' he tenido altibajos, pero en general, estoy muy satisfecho".

"Esta temporada me ha faltado rematar. He conseguido hacer tres vueltas muy buenas, pero me falta la cuarta. Pienso que ocurrirá. Mientras siga llamando a la puerta, antes o después, se abrirá", dijo el canario.

Al respecto del campo ha comentado: "El recorrido es muy competitivo, el 'rough' está alto sin ser monstruoso y cuesta hacer 'birdies', pero creo que algún jugador será capaz de hacer 6 ó 7 abajo porque los 'greenes' están muy bien, no particularmente duros. Y si tienes el día bueno con el 'putt', puedes hacer pocas. Es un campo justo, premia el buen juego y castiga el malo, me gusta mucho".

Mostrar comentarios