Sergio García, Quirós y Cabrera, ilusionados con su participación en Cortesín

  • Los españoles Sergio García, Álvaro Quirós y Rafa Cabrera-Bello se han mostrado ilusionados por poder disputar el "Volvo World Match Play Championship", del 17 al 20 de mayo en Finca Cortesín (Málaga), en el que intentarán seguir la estela triunfal que el "maestro" Severiano Ballesteros dejó en este torneo.

Málaga, 11 may.- Los españoles Sergio García, Álvaro Quirós y Rafa Cabrera-Bello se han mostrado ilusionados por poder disputar el "Volvo World Match Play Championship", del 17 al 20 de mayo en Finca Cortesín (Málaga), en el que intentarán seguir la estela triunfal que el "maestro" Severiano Ballesteros dejó en este torneo.

La 47 edición de este torneo, el único que se disputa en Europa bajo la modalidad de Match-Play -por hoyos, en lugar de por golpes-, reunirá por primera vez en su historia a tres jugadores españoles que han conseguido su clasificación, pues hasta ahora sólo habían coincidido un máximo de dos.

De esos tres representantes españoles, Sergio García ya ha participado tres veces en el Volvo World y Álvaro Quirós lo hizo el pasado año, mientras que Cabrera-Bello debutará en él por su gran inicio del año, al ganar en febrero el Omega Dubai Desert Classic.

Ante su próxima cita en Finca Cortesín, campo al que se trasladó este torneo en 2009 desde el circuito inglés de Wentworth, que lo acogía desde su fundación en 1964, todos ellos han recordado la figura del mítico 'Seve' Ballesteros, de quien se cumple un año de su fallecimiento y que lo ganó cinco veces, la última en 1991.

"Estoy muy contento por haberme clasificado y poder participar en un torneo tan atractivo, que 'Seve' ganó cinco veces, y no me lo quería perder. Además, me siento muy orgulloso de que se juegue en nuestro país", ha dicho García, en declaraciones facilitadas por la organización del Volvo World.

El castellonense, que disputa esta semana el torneo The Players del Circuito Americano, podría asegurarse su puesto en la Copa Ryder con un triunfo en el campo malagueño y ha recordado que su mejor puesto en este torneo Match-Play fue en 2002.

"Ernie Els tuvo que hacer 60 golpes para ganarme en la final; yo jugué muy bien, pero ante una vuelta así no hay mucho que se pueda hacer", ha indicado Sergio García.

También ha destacado que le haría " mucha ilusión ganar el Volvo World Match Play Championship, no sólo por el título en sí, sino por la historia y el significado que conllevan uno de los torneos favoritos de 'Seve', maestro e inspiración en todo, y más aún en Match-Play".

Con él, ha coincidido Rafa Cabrera-Bello, quien también está "muy ilusionado" por estrenarse en este torneo y considera que "es la modalidad más divertida, la competición elevada al máximo", ha manifestado en declaraciones distribuidas por la organización.

"Juegas hoyo a hoyo, cara a cara con tu oponente, y cada partido es como una final. En cualquier momento te pueden eliminar y la tensión es constante, no hay un minuto de respiro. No puedes pensar que te queda mañana para recuperar como en otro torneo. Tienes que dar todo en cada golpe, jugar al máximo de tus posibilidades, como hacía siempre Seve, que ganó este torneo cinco veces", ha recalcado.

Por su parte, Álvaro Quirós, que necesita enderezar su temporada dentro de su reto de meterse en el equipo de la Ryder, está contento por haberse clasificado de nuevo para estar en Finca Cortesín, pues "será una buena oportunidad para coger puntos del Ránking mundial, para la Ryder Cup y la Carrera a Dubai".

Ha reconocido que, "independientemente del resultado en el WGC Accenture", se siente "cómodo jugando a Match-Play", además de que le "gusta mucho la modalidad de liguilla entre los del mismo grupo, lo hace más atractivo".

Mostrar comentarios