Sergio García: "Sería importante para mí ganar el Abierto de España este año"

  • El golfista castellonense Sergio García, número ocho del ránking mundial, ha asegurado hoy que sería "importante" para él lograr la victoria en el Abierto de España, competición que no gana desde 2002 y que se jugará dentro de quince días en el campo de la PGA Catalunya Resort, en Gerona.

Barcelona, 3 may.- El golfista castellonense Sergio García, número ocho del ránking mundial, ha asegurado hoy que sería "importante" para él lograr la victoria en el Abierto de España, competición que no gana desde 2002 y que se jugará dentro de quince días en el campo de la PGA Catalunya Resort, en Gerona.

"Veremos si logro hacer algo bonito, jugar bien y que las cosas salgan para, al menos tener opciones de ganar, que sería algo importante para mí", ha dicho.

Sergio García ha jugado esta mañana, formando pareja con Álvaro Velasco, un torneo de exhibición para celebrar el décimo aniversario del traslado del Real Club de Golf de El Prat a su nueva ubicación en Tarrasa.

Su relación con el club catalán es muy estrecha. "Sin duda alguna, después de mi club, el Mediterráneo de Castellón, el Real Club de Golf de El Prat es mi segundo club, mi segunda casa. Soy socio de honor de este club y siempre que vengo a Barcelona aprovecho para jugar aquí un poquito, que siempre viene bien", ha dicho.

Sergio García ha comentado que está satisfecho con su temporada. "Estoy llevando un buen año. La próxima semana me voy a Florida a jugar el 'The Players Championship' y a la vuelta jugaré el Abierto de España. Espero estar bien en los dos", ha comentado.

Las tres grandes citas que le restan de la temporada, los tres 'majors', se disputan en Pinehurst (Carolina del Norte), el Abierto de Estados Unidos; Hoylake Royal Liverpool, el Abierto Británico; y Valhalla (Kentucky), el PGA Championship.

Sergio ha comentado al respecto que desconoce cuál de los tres le va mejor. "Todo depende de cómo esté en las semanas en que se disputan los torneos. Afortunadamente para mí, tanto en Pinehurst como en Hoylake jugué bien la última vez que estuve allí, pero son campos que me gustan y esperemos que pueda jugar bien y tener buenas sensaciones", ha destacado.

Sobre su presencia en la Ryder Cup, que se disputará en septiembre en Geneagles (Escocia) y que sería su séptima participación en el evento, ha dicho: "Estoy en una buena posición para clasificarme para el equipo de Europa y espero poder seguir jugando bien y pueda lograr la clasificación cuanto antes mejor".

Sergio García considera que Miguel Ángel Jiménez tiene oportunidades de estar también en el equipo, pero recuerda que aún queda mucho.

"La verdad es que ahora está jugando muy bien y creo que si la clasificación se decidiera en quince días, seguro que estaría, pero ahora aún no lo está y quedan cuatro o cinco meses por delante. Sea como sea, pienso que si sigue jugando así no hará falta ni que sea escogido, se clasificará por si solo", ha añadido Sergio.

En el partido de exhibición de hoy ha tenido como 'caddie' al exjugador azulgrana y ahora comentarista Gerard López, un gran amigo suyo.

"Hemos comentado cosas del Real Madrid y del Barcelona. Quizás yo más que él porque, la verdad, tenía pocas cosas que comentar y tampoco está en posición de hacerlo, pero hemos estado juntos dos o tres días y lo hemos pasado muy bien", ha indicado.

En el circuito estadounidense esta temporada ha jugado siete torneos y ha sumando un tercer puesto en Houston y en cuatro más ha finalizado en el 'Top10'.

En el circuito europeo es cuarto en el ránking y ha ganado el Abierto de Catar. "Creo que voy bien en ambos. Llevo poco de año y el balance es bueno y pienso que hay que seguir en esta línea y esperar que las cosas vayan bien y darse opciones en los torneos, que es lo que siempre intento tener", ha insistido.

El 24 de mayo no estará en la final de Liga de Campeones en Lisboa entre el Real Madrid, su equipo, y el Atlético de Madrid.

"Claro que me gustaría estar, me encantaría, pero esa semana juego en Wenworth (Inglaterra) el BMW PGA Championship y, si fuera miércoles, seguro que estaría, pero siendo sábado es mucho más complicado", ha subrayado.

Acabó 2013 siendo décimo del ránking mundial y en este momento ya es octavo. "Es una buena clasificación, por supuesto, pero no me fijo en ella porque a mí lo que me motiva es jugar al golf, divertirme e intentar hacer las cosas bien. Si consigo esto se que voy a estar en el 'Top10' mundial porque llevo en él muchos años y no es algo que tenga metido en la cabeza o me obsesione por estar en este 'Top10'", ha manifestado.

"Con Tiger lesionado y otros jugadores que no están en un buen momento, el 'Top10' está bastante abierto, pero hay otros jugadores que están jugando muy bien como el estadounidense Mark Kuchar, el australiano Adam Scott o el sueco Henrik Stenson, que están entre los cinco primeros del ránking mundial", ha añadido.

Junto a Sergio estaba su novia alemana Katy, una jugadora que ha representado a su país en torneos aficionados, que es 'hándicap' 3 y que estudió en Estados Unidos.

La nota curiosa es que ella es seguidora del Bayern de Múnich y cuando se le ha preguntado a Sergio cómo vieron la victoria del Real Madrid ante el equipo alemán, ha respondido sonriendo: "Hubo división de opiniones".

Mostrar comentarios