Sergio Pérez fue sexto, Maldonado undécimo y Gutiérrez decimoctavo en Baréin

  • El piloto mexicano Sergio Pérez (McLaren) finalizó hoy el Gran Premio de Baréin, cuarta cita de la temporada de Fórmula Uno, en un meritorio sexto puesto, en una carrera en la que el venezolano Pastor Maldonado (Williams) fue undécimo y el mexicano Esteban Gutiérrez (Sauber) decimoctavo.

Redacción deportes, 21 abr.- El piloto mexicano Sergio Pérez (McLaren) finalizó hoy el Gran Premio de Baréin, cuarta cita de la temporada de Fórmula Uno, en un meritorio sexto puesto, en una carrera en la que el venezolano Pastor Maldonado (Williams) fue undécimo y el mexicano Esteban Gutiérrez (Sauber) decimoctavo.

'Checo' Pérez, blanco de muchas críticas la pasada semana por su pobre rendimiento a los mandos de un McLaren, dio hoy una clase magistral de conducción, garra y agresividad en Sakhir y finalizó en sexta posición, después de superar en las últimas vueltas al español Fernando Alonso (Ferrari) y al australiano Mark Webber (Red Bull).

El nuevo fichaje de la escudería de Woking, de 23 años, sacó a relucir algunas muestras del potencial que se espera esta temporada de los McLaren, y concluyó las 57 vueltas al circuito de barení 35 segundos y 998 milésimas más lento que el alemán Sebastian Vettel (Red Bull), vencedor hoy.

'Checo' finalizó sexto después de una ardua y espectacular batalla por la sexta plaza con Fernando Alonso que, finalmente, fue séptimo.

"Ha sido una carrera increíble, muy divertida, la he disfrutado mucho. Hemos sacado el máximo provecho al coche, cuidado los neumáticos, planeado una gran estrategia de carrera y conseguido algunos puntos, que nos vienen muy bien. El fin de semana ha sido fantástico", comentó el mexicano.

"Es posible que sí haya sido algo agresivo sobre la pista. Cuando Jenson (Button, su compañero de equipo) y yo nos tocamos quizá fue un poco arriesgado, pero no recibí ninguna orden de equipo, nunca dijeron nada", explicó 'Checo', en respuesta a las críticas del piloto inglés sobre la agresividad mostrada hoy.

Por su parte, el venezolano Pastor Maldonado (Williams) se mostró relativamente satisfecho con la undécima posición final en Baréin, ya que era "lo máximo" a lo que podían aspirar los Williams hoy.

El piloto de Maracay, único venezolano en ganar una carrera de Fórmula Uno, el Gran Premio de España del pasado año, concluyó las 57 vueltas al trazado barení un minuto, seis segundos y 450 milésimas más lento que el alemán Vettel.

Sin embargo, Maldonado se mostró satisfecho con el resultado obtenido y aseguró estar "motivado" de cara al próximo gran premio, en el que "se debería ver una mejora del coche".

"Si tenemos en cuanta los problemas que hemos tenido últimamente, creo que hoy hemos logrado exprimir el coche al máximo. Todo el equipo ha trabajado muy bien y ha estado muy unido", comentó en venezolano, de 28 años.

"El undécimo puesto era lo máximo a lo que podíamos aspirar aquí. Estamos motivados e ilusionados de cara al próximo gran premio, en el que se debería ver una mejora del vehículo. Tenemos que mantenernos unidos y ser positivos", apuntó, resignado, Maldonado.

El mexicano Esteban Gutiérrez, sustituto de 'Checo' Pérez en Sauber, concluyó la cita barení en decimoctava posición, a una vuelta de Vettel.

Gutiérrez, el piloto más joven del circuito y debutante en la categoría reina del automovilismo, se mostró "decepcionado" con el resultado logrado en la carrera de hoy y aseguró que finalizar un gran premio "no es suficiente".

"Sabía que la de hoy iba a ser una carrera complicada. Y eso es lo que me he encontrado. Las cosas no fueron del todo mal, pero acabar un gran premio no es suficiente para nosotros, tenemos mucho que mejorar", dijo, enfadado, el mexicano, de 21 años.

El joven piloto de Sauber, que arrancó la carrera en la última posición de la parrilla después de haber sido sancionado en China con la pérdida de cinco puestos, finalizó sólo por delante de los Marussia del francés Jules Bianchi y del inglés Max Chilton, y del Caterham del holandés Giedo van der Garde.

"Ahora tenemos que analizar y estudiar la estrategia de cara al Gran Premio de España. Esperamos llegar a Barcelona con algunas mejoras significativas en el coche", concluyó el piloto de Monterrey.

Mostrar comentarios