Sergio Ramos celebra con una victoria sus 200 partidos en Primera

  • Madrid.- Sergio Ramos celebró con una victoria ante Osasuna (3-2) su partido número 200 en Primera División, una cifra que ha tardado seis años en alcanzar desde que debutara el 1 de febrero de 2004 en la máxima categoría del fútbol español.

3-2. El Madrid sufre ante Osasuna pero Cristiano Ronaldo logra el gol del triunfo en el último suspiro
3-2. El Madrid sufre ante Osasuna pero Cristiano Ronaldo logra el gol del triunfo en el último suspiro

Madrid.- Sergio Ramos celebró con una victoria ante Osasuna (3-2) su partido número 200 en Primera División, una cifra que ha tardado seis años en alcanzar desde que debutara el 1 de febrero de 2004 en la máxima categoría del fútbol español.

Lo hizo con el Sevilla, club en el que se formó y en el que participó en 40 encuentros. La primera vez que saltó al césped del estadio Ramón Sánchez Pijuán tenía sólo 17 años. Durante dos temporadas fue un fijo en la zaga andaluza y después de jugar el primer encuentro de la que sería la tercera, fichó por el Real Madrid.

Era la campaña 2005/2006 y desde entonces se ha convertido en uno de los pilares del conjunto blanco. A sus 24 años, Ramos se ha convertido en el quinto jugador más joven de la historia madridista que alcanza la redonda cifra de 200 partidos en Primera División. Esa clasificación la lidera Raúl González, que llegó a las dos centenas cuando tenía 22 años.

El defensa de Camas lleva camino de acercarse a las cifras del capitán del Real Madrid. Es joven y juega en un puesto que tiene más recorrido en el tiempo que el de un delantero y podría incluso perdurar más en el tiempo.

Ante Osasuna, sumó otra victoria de las muchas que ya ha logrado con los blancos. Éstas han conducido a varios títulos que guarda en su vitrina. Entre ellos, dos Ligas y una Supercopa de España. Además, ha logrado consolidarse en el panorama internacional, donde se consagró con la selección española tras conseguir ganar la Eurocopa de 2008.

Sergio Ramos ha sido titular en más de 30 partidos por temporada en Liga, y ha marcado 21 goles con el Real Madrid. "Es un orgullo llegar a los 200 partidos en Liga. El mejor regalo para celebrarlo sería lograr la victoria ante Osasuna", declaró antes del choque.

Sus deseos se vieron cumplidos. Los blancos sufrieron, pero al final doblegaron a Osasuna y se mantienen en la pelea por la Liga. Ramos tuvo doble celebración. La de los tres puntos ante los navarros y la de sus 200 partidos. "Mi sueño es doblar esta cifra con la camiseta del Real Madrid". Si se cumplen los pronósticos, así será.

Mostrar comentarios