Sergio Ramos pasará a cobrar 7 millones cuando firme la renovación con el Madrid

    • El defensa andaluz renovará próximamente un contrato que ahora le vincula al club blanco hasta 2017.
    • A lo largo de la temporada pasada se habó de ofertas de otros equipos, sobre todo ingleses.

Sergio Ramos, jugador del Real Madrid
Sergio Ramos, jugador del Real Madrid

El Real Madrid propondrá una nueva renovación de contrato a Sergio Ramos y Pepe al final de esta temporada. Después de la ampliación de Nacho (2021) y Varane (2020), los siguientes casos a estudiar, en cuanto a cifras y duración de años, son los del central sevillano y el portugués. Ambos ampliaron sus contratos en 2011. El de Sergio Ramos finaliza en 2017 y el de Pepe en 2016. Ya ha habido contactos con ambos jugadores para hacerles llegar el interés del club por ampliar su vinculación, si bien son diferentes las cifras que se les ofrecen por la edad que tienen.

Sergio Ramos tiene 28 años, finaliza contrato en 2017, y el Real Madrid quiere prolongarlo, al menos, hasta 2019. Acabaría con 33 años. Pepe tiene 31 años y cuando concluya esta temporada le quedara tan solo un año de contrato. Lo hará con 32 años y será el momento de sentarse a analizar su rendimiento y si tiene ofertas económicamente mejores para marcharse o quiere seguir en el Real Madrid. En el caso de que hubiera un acuerdo se le ofrecerán otras dos temporadas más. Hasta 2018. Con Pepe, el Real Madrid tiene que hacer balance al final de la temporada. En el club tampoco quieren otro 'caso Khedira' y que el central luso agote su contrato y quede libre. No deja de ser un caso especial porque acaba en 2016, con 33 años.

La renovación más prioritaria es la de Sergio Ramos. A lo largo de la temporada pasada se ha hablado mucho de una ampliación y mejora del contrato del sevillano y de ofertas de otros equipos, sobre todo ingleses (Manchester City), que están dispuestos a pagarle hasta 10 millones de euros netos. Al jugador ni al club le han llegado ofertas en firme. El deseo de ambos es seguir vinculados de por vida. Sergio Ramos se siente agradecido a Florentino Pérez desde que el presidente le fichó en 2005 cuando estaba en el Sevilla.

Lo cierto es que Sergio Ramos cobra 5,5 millones de euros netos con la última subida anual que ha experimentado su contrato. Cada temporada, por convenio, tiene una mejora cercana al medio millón de euros. El Real Madrid y el jugador quieren firmar un nuevo acuerdo porque cuando finalice este curso le quedarán dos años más de contrato. Hasta 2017. En los contactos que ha habido se ha señalado la fecha de 2019 y unas cifras de más de 7 millones de euros netos, más una serie de incentivos, en su nuevo sueldo.

En el Real Madrid están muy contentos con el rendimiento de Sergio Ramos y Pepe, dos centrales que se conocen, bien adaptados y a los que se señala como claves en la consecución de La Décima, pese a que el portugués no pudo jugar la final en Lisboa por lesión. Pero Ramos es más prioritario que Pepe, por lo que a pesar de ofrecerle una renovación mejor, se ha ampliado a otros dos jugadores comoVarane y Nacho y se estudia el mercado para buscar otro joven central. Pepe también valorará si le conviene quedarse más años en el Real Madrid sabiendo que tiene a un central más joven, Varane, que irá entrando con más regularidad en las alienaciones.

Mostrar comentarios