Sergio Sánchez: "Estar entre los ocho primeros sería un gran mérito"

  • El leonés Sergio Sánchez, representante español en la prueba de 5.000 metros de los Mundiales junto con Alemayehu Bezabeh, considera que "estar entre los ocho primeros sería un gran mérito" porque entiende que "hay ocho o diez casi intocables" y no quiere "engañar a nadie".

Moscú, 12 ago.- El leonés Sergio Sánchez, representante español en la prueba de 5.000 metros de los Mundiales junto con Alemayehu Bezabeh, considera que "estar entre los ocho primeros sería un gran mérito" porque entiende que "hay ocho o diez casi intocables" y no quiere "engañar a nadie".

Consciente de que en los Mundiales de Moscú no es "ni el favorito ni el protagonista, que quede claro", Sánchez asegura que se ha sentido muy bien en las últimas semanas. "Lo que pasa", matizó, "es que estamos hablando de un Mundial y no voy a engañar a nadie".

"Hay un grupo de ocho o diez que son casi intocables", declaró a EFE. "Yo intentaré estar atento en la semifinal y cuando se produzca el cambio, probablemente en el último mil, que se va a correr bestial, ir fresco porque los kenianos pierden un poco ahí, a ver si me puedo meter en la final".

Si consiguiera su objetivo, piensa que habría cumplido. "En la final, visto lo visto antes del Mundial, me imagino que a Mo Farah (británico, campeón ya de 10.000) le van a hacer una carrera muy dura porque un tío que te acaba en 50 segundos un 400, el que quiera ganar no puede esperarle a la última vuelta. Será una final muy fuerte y yo, si tengo piernas, intentaré estar cerca de mi marca, ir hasta donde se pueda".

Sánchez, que competirá este martes en las series de 5.000 a partir de las 10.20 (8.20 hora peninsular española), tiene un récord personal de 13:12.97 en esta distancia, conseguido esta misma temporada con 31 años.

"Si puedo llegar entre los ocho primeros, sería un gran mérito. Por marca vengo sobre el 19 y a la final pasan 15. Si llego a la final, habré cumplido. Ha que conformarse con eso porque no hay más".

Hablando de tácticas en una hipotética final, anticipó: "Hay que ir a la defensiva, esperar al cambio final, a falta de mil metros. Hablando ayer con Jesús (España) me lo contaba. A falta de mil metros hay que estar ahí, muy activo, intentar arañar porque los africanos, quitando a Farah (nacido en Somalia), no tienen esa explosividad en los últimos 200 metros, y a ver si puedo quedar entre los cinco primeros de mi semifinal para estar en la final".

"Luego", continuó, "a ver como recuperamos, porque ellos a lo mejor corren en 13:30 y para ellos es un rodaje, mientras que para nosotros ya es correr. En tres días a ver si puedo recuperar y estar cerca de mi marca. Yo creo que puedo estar corriendo en 13:10, 13:15, y hasta donde llegue. No estoy para bajar de 13 minutos. Me imagino que con mi marca estaré sobre el undécimo".

El leonés se mostró especialmente cauto, a diferencia de otras ocasiones. "Sé que doy muchos titulares pero a veces me corto el cuello yo mismo. Aquí no soy ni el favorito ni el protagonista, eso está claro", subrayó.

Mostrar comentarios