Sergio Sánchez "se arrepiente" de participar en el Europeo, al que llegó "justo"

  • León.- El subcampeón del mundo de 3.000 metros en pista cubierta, Sergio Sánchez, reconoció hoy que quizá se mostró "excesivamente ambicioso", por lo que se "arrepiente" de haber participado en el campeonato de Europa al aire libre de Barcelona, donde acabó abandonando en la prueba de 5.000 metros, a pesar de que se presentaba como una de las claras alternativas a medalla.

Sergio Sánchez "se arrepiente" de participar en el Europeo, al que llegó "justo"
Sergio Sánchez "se arrepiente" de participar en el Europeo, al que llegó "justo"

León.- El subcampeón del mundo de 3.000 metros en pista cubierta, Sergio Sánchez, reconoció hoy que quizá se mostró "excesivamente ambicioso", por lo que se "arrepiente" de haber participado en el campeonato de Europa al aire libre de Barcelona, donde acabó abandonando en la prueba de 5.000 metros, a pesar de que se presentaba como una de las claras alternativas a medalla.

"Creo que me equivoqué acudiendo al Europeo porque ya tenía ganada sobradamente la temporada después de la campaña invernal y de haber estado a tope desde noviembre, por eso el cuerpo quizá dijo basta, como ocurrió con otros atletas que también habían destacado en esa época como Bezabeth o Castillejo", afirmó a Efe.

El plusmarquista europeo de 2.000 y 3.000 metros en pista cubierta está convencido que su rendimiento "no es ni parecido entre el invierno y el verano, quizá por el calor, por sufrir alergias o por otros motivos, pero está claro que el mejor momento lo doy en la pista cubierta".

Por ello, no se mostró dolido por las críticas del presidente de la Real Federación Española de Atletismo, José María Odriozola, quien acusaba de cierto "aburguesamiento" a algunos atletas de 5.000 y 10.000 metros, como resultado de su decepcionante papel en Barcelona.

"Es comprensible su postura y está claro que algunos no dimos la talla, pero también hay que comprender que llegamos a la cita muy tocados física y psicológicamente, pero nos ganamos con las mínimas nuestra presencia en el Europeo y, al ser en casa, la ilusión era mucho mayor, aunque al final las piernas pudieron al corazón", dijo.

De su actuación en los 5.000 metros en el Europeo, señaló que llegó a la cita continental "con una presión excesiva, porque ya era una locura ir y mucho más si hubiera optado por doblar con los diez kilómetros, por eso hay que pedir perdón, por las esperanzas rotas de muchos aficionados, pero el primer dolido y roto fui yo al que no le gusta verse superado por atletas inferiores".

A pesar de la "decepción y frustración", Sánchez recuerda su gran temporada invernal, "porque ser subcampeón mundial ante atletas como Bekele o Lagat no es hacerlo ante una competencia menor", por lo que volverá a depositar sus esperanzas en la próxima campaña de campo a través y pista cubierta.

Después de haber disputado el martes el 1.500 en la Copa de Clubes con su equipo FC Barcelona, donde concluyó en segundo lugar tras Javier Abad, el corredor leonés se tomará un mes de descanso antes de iniciar el trabajo enfocado, como principal gran objetivo en mejorar su registro europeo de los 3.000 metros.

"Es el gran sueño, bajar por debajo de los 7:30 en los 3.000 metros, algo que creo que ya valgo y es probable que renuncie al Europeo de campo a través -donde fue podio en 2009-, para centrarme, bien en el Europeo de pista cubierta de París en marzo o en el mundial de campo a través", comentó.

Pretende tener "dos picos de forma, en febrero y julio o agosto y que esta temporada de verano sea también un test para saber cómo preparar los Juegos Olímpicos de Londres en 2012 para intentar hacer en ellos un papel destacado".

En cuanto a sus polémicas mantenidas con algunos atletas -principalmente Alemayehu Bezabeth- por la llegada de corredores africanos nacionalizados en nuestro país, Sánchez cree que esta postura le sirvió "para crecer más como atleta y saber que los rivales también están en casa y eso te hace más fuerte".

Mostrar comentarios