Setién: "El equipo sigue siendo competitivo a pesar de los problemas"

  • Quique Setién, entrenador del CD Lugo, ha asegurado a EFE que su equipo ha dado la cara a pesar de las importantes bajas que arrastra y confía en que vuelva a ser competitivo el domingo ante el Mirandés.

Lugo, 1 mar.- Quique Setién, entrenador del CD Lugo, ha asegurado a EFE que su equipo ha dado la cara a pesar de las importantes bajas que arrastra y confía en que vuelva a ser competitivo el domingo ante el Mirandés.

"Realmente, no estamos teniendo mucha suerte con las lesiones, pero lo importante es que el equipo va ganando y sigue siendo un conjunto competitivo, a pesar de los problemas", comentó el técnico, que tiene las bajas de Héctor Font, Guayre, Javi Rey y Pablo Álvarez por lesión y la de Fernando Seoane por sanción.

El Lugo visitará al Mirandés con la inyección anímica que supuso el triunfo del pasado fin de semana ante el Recreativo de Huelva (2-0), una victoria con la que los rojiblancos rompieron su peor serie de derrotas de la temporada (tres).

"Naturalmente, la victoria ante el Recreativo llegó en un momento importantísimo, con muchos jugadores que no juegan habitualmente y que además no lo hacen en su posición habitual", indicó.

"Tenía muchas dudas sobre esos tres puntos, porque nos enfrentábamos a un equipo que venía en una racha de tres victorias, en un punto de lucidez y ritmo extraordinarios. Supimos jugarle cambiando un poco el estilo habitual y ganamos a un gran equipo", recordó.

Esos tres puntos le han situado con 36 en la clasificación, a catorce del objetivo que se han marcado para certificar la permanencia en la Liga Adelante.

"Fue, posiblemente, la victoria más importante del año por las circunstancias concretas que se daban. De haber perdido, no digo que hubiésemos perdido la tranquilidad, pero nos habría entrado cierta inquietud. Realmente nos quedan cuatro o cinco victorias, todavía con un montón de partidos por delante", manifestó.

El siguiente objetivo es sumar en Miranda de Ebro, aunque el técnico reconoció que entraña dificultad puntuar ante el equipo que ahora mismo define las posiciones de descenso.

"El Mirandés es un equipo correoso, con jugadores de cierta calidad. En su campo no es fácil sacar los partidos adelante, así que espero un partido muy disputado y supongo que equilibrado. Hay que tener la tensión de saber que, si conseguimos algo positivo, dejamos a un equipo ahí atrás", indicó.

Mirandés y Lugo son dos equipos con vidas paralelas, recién ascendidos a la Liga Adelante y en pleno proceso de conversión a Sociedad Anónima Deportiva.

"Posiblemente, seamos los dos equipos con menos recursos económicos y más débiles, a priori, de la categoría, pero el fútbol a veces no es lo que parece y el dinero dice poco si no trabajas bien", expuso.

"Lo bueno que tenemos el Mirandés y nosotros es que estamos preparados para sufrir, cosa que no están otros, como el Xerez o el Racing, que pensaban en ascender y están ahora en situaciones realmente comprometidas", sentenció Setién. EFE.

Mostrar comentarios