Setién: "Siempre estaré dispuesto a volver al Racing"

  • Quique Setién, entrenador del Lugo, ha asegurado que "siempre" estará "dispuesto a volver al Racing" de Santander, si bien ha afirmado que ahora mismo el conjunto cántabro cuenta con un entrenador "extraordinario", Paco Fernández.

Lugo, 15 nov.- Quique Setién, entrenador del Lugo, ha asegurado que "siempre" estará "dispuesto a volver al Racing" de Santander, si bien ha afirmado que ahora mismo el conjunto cántabro cuenta con un entrenador "extraordinario", Paco Fernández.

"Siempre estaré dispuesto a volver al Racing, siempre que se den las circunstancias, pero yo no decido eso. Yo soy uno más a la hora de sumar, de apoyar, pero esas decisiones yo no las tomaré. Si algún día se me propone, lo estudiaré como he estudiado estos años lo que me ha llegado, pero nada más", comentó en rueda de prensa.

Setién afirmó que "no contempla" su "ayuda" para el banquillo del Racing de Santander, al que defendió como jugador, entrenador y director deportivo.

Ahora, apoya desde la distancia y coincide, en líneas generales, con el camino que ha tomado el conjunto cántabro en los últimos meses tras años convulsos a nivel institucional.

"Quizá algunos detalles los cambiaría, pero la intención de la gente que está ahora es muy elogiable porque están trabajando en unas condiciones muy complicadas, arrastrando un lastre enorme. Creo que hay una comunión extraordinaria entre todos los grupos que antes podíamos estar más divididos. Ojalá poco a poco el club vaya recuperando su estabilidad", deseó.

Más allá de cuestiones sentimentales, el técnico alertó del contraataque del conjunto cántabro en su visita al Anxo Carro.

"Al Racing no se puede comparar con nosotros en cuanto a la fórmula de jugar, ellos tienen otra fórmula, que es en la que confían. Se puede intuir el partido. Supongo que tendremos la posesión y hay que tener mucho cuidado con las contras y tener la capacidad para encontrar los espacios y hacerles daño", declaró.

Del equipo santanderino destacó, sobre todo, a su delantero Mamadou Koné, del que dijo que "ha crecido mucho como futbolista".

"Ha cogido confianza, sabe explotar las virtudes que tiene y, aún sabiéndolas los rivales, sigue haciendo daño. No es fácil contrarrestarle", indicó.

Setién está pendiente del exracinguista Jonathan Valle, del que duda si darle la titularidad o mantenerle en el banquillo hasta el segundo tiempo.

"No podemos arriesgar de más con él. Él no sabe controlarse, es lo único malo que tiene. En todas las acciones va al cien por cien, es eléctrico, explosivo, no tiene la pausa. Es lo que estoy intentando enseñarle con 30 años", dijo.

El técnico del Lugo explicó que el equipo gallego tiene los "criterios" de juego "muy claros" y lo que debe hacer es "sumar puntos".

"Espero que el juego que hacemos lo convirtamos en puntos porque creo que hemos perdido muchos inmerecidamente", aseguró.

Mostrar comentarios