Seve Ballesteros ya ocupa un lugar de honor en el Museo del Deporte cántabro

  • Severiano Ballesteros ya ocupa un lugar de honor en el Museo del Deporte de Cantabria, ubicado en el Palacio de los Deportes de Santander, cuyo alcalde, Íñigo de la Serna, se ha comprometido hoy a otorgar a una calle de la ciudad el nombre del golfista de Pedreña.

Santander, 30 ago.- Severiano Ballesteros ya ocupa un lugar de honor en el Museo del Deporte de Cantabria, ubicado en el Palacio de los Deportes de Santander, cuyo alcalde, Íñigo de la Serna, se ha comprometido hoy a otorgar a una calle de la ciudad el nombre del golfista de Pedreña.

De la Serna, junto a los hijos de Severiano Ballesteros, Javier, Carmen y Miguel, ha visitado hoy esas instalaciones, donde la figura del golfista ocupa uno de los 10 espacios destinados a las grandes figuras del deporte de la región.

Estos espacios, que circundan la pista del Palacio de Deportes, estarán dedicados, además, a otros nombres de la historia del deporte cántabro a Paco Gento, Óscar Freire y José Manuel Abascal.

En la vitrina dedicada a 'Seve' Ballesteros se pueden ver algunos de sus trofeos, como el del Open Británico de 1979, el del Campeonato del Mundo de 1981 y el de la Copa Ryder de 1997, junto a una foto suya con otros dos mitos del golf como Tom Watson y Jack Nicklaus

Entre los objetos, todos ellos cedidos por la Fundación Severiano Ballesteros, también hay libros, revistas y periódicos de momentos estelares del golfista cántabro y una escultura de sus manos sujetando la empuñadura de un palo de golf en bronce.

En un encuentro con los medios de comunicación, De la Serna ha agradecido a los hijos del deportista cántabro el legado cedido a Santander y a toda Cantabria para "mantener vivo" el recuerdo del "mejor deportista cántabro de todos los tiempos".

El alcalde ha puesto de manifiesto, además, el "cariño" que "toda la sociedad" de la capital cántabra y de la región profesa a Severiano Ballesteros, "una persona irrepetible", ha apostillado.

Ha reiterado también la intención del Ayuntamiento de llevar adelante el proyecto para que Santander tenga un gran campo de golf "entre los mejores del mundo", una idea que partió del 'Seve', a quien corresponde también su diseño inicial.

Y se ha comprometido a cumplir la "deuda pendiente" de dar el nombre del golfista cántabro a una calle de Santander "pase lo que pase", ha afirmado.

Por su parte, Javier, hijo mayor de Severiano Ballesteros, ha agradecido el espacio que se ha dedicado a su padre, con el que están los tres hermanos "encantados", según ha dicho, y ha añadido que se sentirían "muy orgullosos" de que se le dedicara una calle en la capital.

A preguntas de los periodistas, ha explicado, además, que después de hacerse con el mando de la Fundación que lleva el nombre de su padre "no hace mucho", los tres hermanos están estudiando proyectos de futuro. "No queremos hacer muchas cosas pequeñas, sino, más bien, pocas y grandes y bien hechas", ha señalado.

Mostrar comentarios